El elenco de Colombia quedó en riesgo de eliminación del torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos Río 2016 al perder 1-0 con Nueva Zelanda este sábado, en partido de la segunda fecha del Grupo G disputado en el estadio Mineirao en Belo Horizonte.
Amber Hearn, a los 31 minutos, marcó el único tanto del encuentro. Más temprano por la misma llave y en ese escenario mundialista, Estados Unidos, campeón mundial y olímpico, derrotó 1-0 a Francia con un gol de Carli Lloyd, la mejor futbolista del mundo.
Con estos resultados, Estados Unidos quedó cerca de la clasificación a los cuartos de final de Río 2016 al llegar a 6 puntos en el liderato. Francia y Nueva Zelanda le persiguen con 3 y las cafeteras siguen sin sumar en dos juegos.
La tercera jornada de la zona, prevista el martes, comprende los partidos entre Colombia y Estados Unidos, en la amazónica Manaos (norte), y Francia-Nueva Zelanda, en Salvador (noreste).
Colombia vs. Nueva Zelanda: alineaciones confirmadas
Colombia: Sepulveda; Andrade, Arias C, Arias N, Clavijo; Gaitán, Ospina, Salazar, Santos; Usme y Velásquez.
Nueva Zelanda: Nayler; Duncan, Erceg, Gregorius, Hassett; Hearn, Longo, Percival, Riley; Stott y Wilkinson.
Amber Hearn scores to put New Zealand 1 up, Video: BBC #womensfootball #COLNZL #FootballFerns pic.twitter.com/XvDetAulsV
— WomensSoccerUnited (@WSUasa) 6 de agosto de 2016
LA PREVIA
"Por una mala salida no voy a cambiar todo lo que se ha trabajado, voy a muerte con mis jugadoras, porque las conozco y confío en lo que ellas pueden dar", afirmó el estratega de Colombia.
Las neozelandesas también vienen de caer en la primera fecha: 2-0 ante Estados Unidos. Por ello, este encuentro será casi de vida o muerte si alguna de ellas quiere seguir en carrera.
En el otro partido del Grupo G de Río 2016, chocarán Estados Unidos y Francia tres horas antes. Recordemos que hay 12 selecciones en el certamen, las cuales están repartidas en tres grupos E, F y G. Las dos primeras de cada serie y las dos mejores tercera accederán a cuartos de final.
LEE TAMBIÉN…