Tal parece que no solo en Sudamérica, sino en el mundo las ligas de fútbol tardarían más de lo esperado para retomar sus actividades, incluso de forma gradual, a causa del coronavirus. Sin embargo, en Colombia han lanzado una propuesta para reiniciar la Liga BetPlay, que podría servir como punto de partida en otros países para al menos estudiar la propuesta.
De acuerdo a información del medio 'El Tiempo', la idea consiste en crear una 'villa de confinamiento' a la que solo tendrían acceso los futbolistas, árbitros, los servicios de alimentación y salud, y un cuerpo de producción periodística para la transmisión de los partidos por TV.
En esta villa, además, los equipos tendrían selecciones de máximo 30 personas que no podrían salir.
De est manera se tendrían a los futbolistas en un ambiente controlado, con partidos a puerta cerrada. Además, la propuesta también señala la posibilidad de jugar hasta dos partidos por día para poder dar cumplimiento al calendario que está suspendido.
DIM rebaja suelos
A través de un comunicado, el ‘Poderoso’ anunció que “los integrantes del primer equipo que reciben mensualmente entre 10 y 30 millones de pesos colombianos (entre 2.450 y 7.400 dólares) se les garantizarán 10 millones netos”, mientras que los que ganan más de 30 millones “se les pagará el 40 % del salario neto”.
El DIM explicó también que esta medida empezará a regir a partir de marzo y “se evaluará de acuerdo con la situación particular de cada mes hasta finalizar la contingencia”.
TE PUEDE INTERESAR
- Advertidos están: Javier Zanetti aseguró que el Inter de Milán no ‘regalará’ a Lautaro Martínez
- Protección en pleno coronavirus: el ‘Tino’ Asprilla regala 100 mil condones en Colombia
- “Es como una pesadilla que cada vez se pone peor”: Vidal habla de su drama por el coronavirus
- Real Madrid, en alerta: el coronavirus frena la renovación de Achraf y otros clubes top lo quieren