Jornada histórica para clubes de la MLS sobre los de Liga MX en Concachampions

Tigres y Tijuana, de la Liga MX , quedaron eliminados por dos cuadros de la MLS en Concachampions.

Tigres no pudo contra Toronto FC en casa (Foto: Getty Images).

Tigres no pudo contra Toronto FC en casa (Foto: Getty Images).

Tigres no pudo contra Toronto FC en casa (Foto: Getty Images).

Aún no terminan de jugarse los partidos por cuartos de final de la Concachampions , pero la edición 2017-18 del torneo ya es histórica por lo ocurrido entre clubes de la Liga MX  y la Major League Soccer.

La jornada del martes 13 de marzo es histórica y será recordada como de terror para los aztecas, pues es la primera vez que que dos clubes mexicanos han sido eliminados en sus juegos de cuartos por otros dos de la MLS.

Los resultados fueron los siguientes: Tigres quedó fuera de la Concachampions ante Toronto FC con un global de 5-5 , pero por el criterio del gol de visitante, el cuadro canadiense avanzó a las semifinales.

Por otro lado, Tijuana fue ampliamente superado por New York Red Bulls , el cuadro estadounidense no tuvo problemas en conseguir un marcador global de 5-1, con victorias en casa y como visitante.

Cabe señalar que la MLS tendrá dos representante confirmados en semifinales por segundo año consecutivo. Aunque Vancouver Whitecaps y Dallas FC fueron eliminados por Tigres y Pachuca en la edición pasada.

Por ahora, New York Red Bulls y Toronto FC tendrán la misión de terminar con la hegemonía de la Liga MX en cuanto a los títulos. Desde 2000 un cuadro de la MLS no consigue el título de la Concachampions, tal como lo hiciera LA Galaxy.

Leer comentarios

Ir a portada