Ecuador es uno de los países sudamericanos que, lamentablemente, más sufre a causa del coronavirus. La nación del norte del continente tiene ya más de 30,000 casos confirmados de contagio, según reporta la Johns Hopkins University. Además, se registran poco más de 1,650 fallecidos.
El fútbol en Ecuador se ha paralizado hasta nuevo aviso y Liga de Quito mandó a sus casas a sus jugadores para que pasen por cuarentena. Uno de ellos es Antonio Valencia, quien pese a que sufrió el recorte de su sueldo por el COVID-19, donó el íntegro de su salario a los trabajadores del club.
“Cuando les dijimos a los jugadores que les vamos a retener un porcentaje del sueldo, la verdad que Valencia me dijo ‘no te preocupes por mí, yo tengo la vida arreglada. Toma mi mensualidad y págale a la gente de administración, que vive de su sueldo’” fue lo que sostuvo Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol Especial de Liga de Quito. Todo por el coronavirus.
No se ha dado cuenta respecto a la cifra que habrían recibido los empleados de la ‘Casa Blanca’, pero la prensa local apunta que se acercaría a los 100,000 dólares.
Asimismo, se indica que Antonio Valencia, quien llegó a la Liga de Quito procedente del Manchester United, también adquirió mascarillas, guantes y trajes biodegradables para personal médico de la ciudad por el coronavirus.
Por otra parte, la cadena catalana RAC1 sostiene que se han reportado cinco casos positivos entre jugadores de LaLiga y la segunda división. Esto podría retrasar el retorno del fútbol español en ambas categorías, por lo que se espera el pronunciamiento de Javier Tebas.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Mbappé puede marcar época en Real Madrid”: Emery se deshizo en elogios hacia su ex dirigido
- “Nunca entrené tanto”: Vidal contó cómo se ejercitó en la cuarentena por el coronavirus
- Messi publica imagen de su regreso a los entrenamientos y gana más de 2 millones de ‘likes’
- Revelan el brutal método que usó el United con Cristiano para hacerlo menos egoísta