La crisis generada a partir del coronavirus ha golepeado fuerte la economía de los principales equipos europeos, que se han visto obligados a realizar reajustes en su presupuesto. Y en Sudamérica ya hay algunas instituciones que están siguiendo los mismos pasos. En Colombia, el Independiente Medellín se convirtió en el primer equipo del país en anunciar acuerdos salariales con sus jugadores.
A través de un comunicado, el ‘Poderoso’ anunció que “los integrantes del primer equipo que reciben mensualmente entre 10 y 30 millones de pesos colombianos (entre 2.450 y 7.400 dólares) se les garantizarán 10 millones netos”, mientras que los que ganan más de 30 millones “se les pagará el 40 % del salario neto”.
“La diferencia salarial será cubierta una vez se estabilice la situación”, agregó la información. El club señaló además que “la nómina administrativa recibirá el 100 % de su salario”.
El DIM explicó también que esta medida empezará a regir a partir de marzo y “se evaluará de acuerdo con la situación particular de cada mes hasta finalizar la contingencia”.
Finalmente, el club agregó: “La institución agradece y resalta la respuesta positiva y solidaria de los jugadores del equipo profesional, el cuerpo técnico y los directivos ante esta decisión. Sabemos que trabajando en equipo podremos superar esta situación y regresar pronto a las canchas”.
TE PUEDE INTERESAR
- Los elegidos de Messi: crack argentino llenó de elogios a las promesas del fútbol mundial
- Sede del US Open se convertirá en un hospital para recibir a pacientes con coronavirus
- Palabra autorizada: Paolo Guerrero evaluó a ‘Chacho’ Coudet como técnico de Internacional
- Una buena y otra mala: Nouri despertó del coma, pero Ajax ahora le ‘rompe’ el contrato