Son distintas las medidas que se planean tomar desde el fútbol para hacerle frente a la crisis por el coronavirus en Europa. Una de ellas es plantear la reducción de salarios por la posibilidad de que la temporada se alargue, pero sobre todo, para evitar que los gastos aumenten ante los pocos ingresos debido a la cuarentena.
Además, esa iniciativa lograría que se lleve con mayor normalidad el desenlace de la temporada. Se trataría de una reducción del 30% de los salarios de los jugadores, que de esta manera renunciarían a sus pagos de marzo, abril, mayo y junio.
Una iniciativa que arrancó en el Inter de Milán, cuyo consejero delegado, Beppe Marotta, según ‘Il Giornale’, ya contactó con varios clubes de Europa para hacerles llegar dicha propuesta.
Sin embargo, no todos los clubes habrían respondido de la misma manera. El mismo medio asegura hubo contactos con Real Madrid y Barcelona, pero los blancos le negaron a ‘Mundo Deportivo’ dicha comunicación.
Más de 4.000 muertos en Italia
Los fallecimientos en Italia con el coronavirus son ya 4.032. Los casos positivos aumentaron en 4.670 y son ya 47.021 las personas contagiadas, de las cuales 5.129 han sido dadas de alta, según los datos ofrecidos por Protección Civil.
Italia ha endurecido las medidas ya adoptadas para contener el coronavirus y ha dispuesto el cierre de todos los parques y jardines públicos, así como los desplazamientos los fines de semana a las segundas residencias.
TE PUEDE INTERESAR
- Conmoción en China por Wu Lei: la figura del Espanyol también dio positivo a coronavirus
- “Estoy listo para sufrir las consecuencias": el arrepentimiento de Jovic tras incumplir cuarentena por COVID-19
- Se une a la causa: el Barcelona ofreció todas sus instalaciones ante un posible colapso por coronavirus
- Y entra en cuarentena: el presidente de la Liga MX dio positivo a prueba de coronavirus