La pandemia del coronavirus sigue afectado al mundo del fútbol y no solo a nivel de la cancelación de partidos o la celebración de éstos a puertas cerradas, también lo hace ahora a nivel del mercado de traspasos. Y el primer afectado es nada menos que Yaya Touré, quien tenía todo muy avanzado para llegar al club brasileño Botafogo. Sin embargo, la propagación del virus ha llevado a que la institución de Río de Janeiro renuncie al mediocampista de 36 años.
Así lo confirmó este jueves el vicepresidente comercial y de marketing de Botafogo, Ricardo Rotenberg, quien aseguró en Rádio Brasil que “las negociaciones están definitivamente cerradas”.
Según indica Rotenberg, los problemas familiares del jugador y el efecto del coronavirus en Europa han perjudicado las negociaciones, pues el último equipo en el que jugó Touré fue el Qingdao Huanghai de China, donde se reportaron los primeros casos del coronavirus.
“La historia de Botafogo es más grande que la de los jugadores que jugaron, juegan o jugarán para el club”, dijo el vicepresidente comercial de Botafogo en referencia al enfriamiento del acuerdo.
De hecho, el propio técnico del club Paulo Autuori ya había adelantado que las negociaciones con el marfileño se habían quedado en nada, tras el triunfo ante Paraná por 1-0.
TE PUEDE INTERESAR
- Horas decisivas por el coronavirus: UEFA convoca reunión para decidir si hay Champions y Eurocopa
- “El coronavirus no hace distinciones”: el mensaje de Rugani tras revelarse que padece la enfermedad
- “Mi ciudad, no de ustedes”: la razón por la que PSG se burló de Haaland tras ganar en Champions [FOTO]
- No hay fútbol en España: por el coronavirus, LaLiga se suspende las dos próximas fechas