La pandemia del coronavirus detuvo la actividad del fútbol en casi todo el planeta. Por esta razón, los clubes son afectados económicamente porque no tienen los fondos suficientes para cumplir con jugadores, técnicos y otros trabajadores. En este contexto, las instituciones están negociando para hacer recortes salariales en algunos casos.
En Uruguay, mientras la plantilla de Peñarol no tiene un acuerdo con la directiva, el entrenador del primer equipo, Diego Forlán, ha enviado una propuesta al alto mando para hacer una colaboración importante.
El diario deportivo Ovación señala que el estratega ‘charrúa’ ofreció a los dirigentes no cobrar su sueldo en toda la duración de la pandemia del coronavirus. ‘Cachavacha’ entiende que aquella suma de dinero puede ser útil para cubrir otros salarios o compromisos pendientes del ‘Carbonero’.
Eso sí, Diego Forlán ha pensado en todos sus ayudantes de campo. Por ello, el estratega del conjunto ‘Mirasol’, en la propuesta elevada a la plana dirigencial, ha solicitado que el resto del comando técnico de Peñarol sí perciba su sueldo normalmente.
La acción del técnico ha sido tomada como un gesto que puede ayudar a que las negociaciones entre los directivos y todos los futbolistas tenga un acuerdo que no sea perjudicial entre las partes relacionadas.
Los jugadores de Peñarol no aceptaron algunas de las condiciones presentadas por el alto mando del club y por ello se ha retrasado la negociación. De hecho, los deportistas lo expresaron mediante un comunicado, aunque también expresaron el deseo de tener una solución porque comprenden la situación en medio de la crisis por el coronavirus.
TE PUEDE INTERESAR
- Pensando en el reinicio de LaLiga: Real Madrid ya cuenta con los tests para el descarte del coronavirus
- Sin campeón, descensos ni ascensos: la Eredivisie dio por finalizada la temporada oficialmente
- Sin lugar en el Barza: aconsejan al Chelsea a apostar por Philippe Coutinho en el próximo mercado
- Ante el COVID-19: proponen usar un “pasaporte de inmunidad digital” para poder asistir a los estadios