Budapest Honved se coronó campeón de la Copa de Hungría en un partido con abrazos, hinchas en las tribunas y sin mascarillas de protección. (Foto. EFE)
Budapest Honved se coronó campeón de la Copa de Hungría en un partido con abrazos, hinchas en las tribunas y sin mascarillas de protección. (Foto. EFE)

El mundo del deporte está paralizado por una pandemia. Bueno, casi todo el mundo, porque hay lugares donde la práctica del fútbol sigue con normalidad, como en Hungría, donde este miércoles 3 de junio el Budapest Honved se consagró campeón en un escenario, ahora, atípico: con hinchas en las tribunas, sin tapabocas, y con abrazos efusivos para festejar los goles, primero, y luego el campeonato. Una cosa increíble.

El Honved de Budapest volvió a proclamarse, once años después, campeón de la Copa húngara, tras imponerse este miércoles por 2-1 al Mezokovesd en la final disputada en el Puskas Arena de la capital magiar.

El mítico equipo de Budapest, en el que militaron leyendas como Ferenc Puskas, Sandor Kocsis o Zoltan Czibor, se resarció de la derrota sufrida en la final del pasado año, en la que cayó por 2-1 ante el Videoton, tras superar al Mezokovesd, que debutaba en una final copera.

Todo lo contrario que el Honved que sumó su octavo título, eso sí, no sin apuros.

Y es que si los de Istvan Pisont se adelantaron en el marcador (1-0) a los 33 minutos con un gol del defensa croata Ivan Lovric, cuatro minutos más tarde, en el 37, el centrocampista del Mezokovesd Laszlo Pekar devolvió de nuevo la igualada (1-1) al tanteador.

Un empate que se encargó de romper definitivamente a los once minutos del inicio de la segunda mitad el centrocampista serbio Djordje Kamber, que firmó el gol de la victoria (2-1) del Honved, tras rematar de cabeza a las redes un balón suelo en el área tras el saque de una falta lateral.

Gol al que ya no pudo responder el Mezokovesd, pese a los diez minutos de prolongación que se disputaron, para alegría de los aficionados del Honved, que en un nímero limitado pudieron acudir al estadio, y que vieron a su equipo volver a levantar un título copero en el mejor escenario posible, el estadio que lleva el nombre de la gran leyenda de club, Ferenc Puskas.

Fuente: EFE


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Aseguran que Barcelona tuvo casos positivos de coronavirus.
Aseguran que Barcelona tuvo casos positivos de coronavirus.

NO DEJES DE VER

TAGS RELACIONADOS