El progreso es evidente: Benavente reveló en qué mejoró y analizó su rendimiento en Bélgica

En entrevista para la página oficial del Sporting Charleroi, Cristian Benavente confesó que le costó adaptarse al fútbol belga, al inicio.

Cristian Benavente

Cristian Benavente ha anotado cuatro goles en lo que va de la temporada en la Liga de Bélgica. (Getty Images / YouTube)

Principal protagonista de la victoria reciente del Sporting Charleroi en la Liga de Bélgica, Cristian Benavente analizó su rendimiento en el fútbol de ese país. El peruano atendió al área de prensa de las 'Cebras' y fue sincero al admitir que el proceso de adaptación costó, al inicio. Con la alegría de marcar un doblete al Gent, hace unos días, el volante también mostró su deseo de la clasificación al Mundial.

"Siempre trato de dar lo máximo. Antes de obtener una posición de titular, cuando jugaba veinte minutos, traté de dar lo mejor de mí. En el tiempo que me dan, siempre trato de hacer lo mejor para ayudar al equipo", explicó el 'Chaval'. 

Cristian Benavente, además, comentó que su etapa en el MK Dons (Segunda de Inglaterra) no fue la esperada. "El juego es muy físico. En el MK Dons, jugamos a un toque de pelota. Puedo tratar de jugar de esta manera, pero no estoy seguro de tener éxito con ese estilo", dijo.

Cristian Benavente

El más querido: Benavente se ganó este cántico de la hinchada del Charleroi por su doblete [VIDEO]

"Me llevó mucho tiempo adaptarme al fútbol belga. En España no estaba acostumbrado, a lo defensivo, Hoy, trato de cumplir también ese rol. Creo que he evolucionado y progresado, es una ventaja para mi carrera. Con el tiempo y los minutos jugados, llegué a conocer a mis compañeros de equipo y viceversa", añadió.

Por último, Cristian Benavente, que no figura en la convocatoria para los partidos de repechaje de la Selección Peruana ante Nueva Zelanda, hizo público el deseo que tienen más de 30 millones de peruanos: "Espero que clasifiquemos a la Copa del Mundo".

Leer comentarios