El 30 de diciembre de 2022 se hizo oficial el fichaje de Cristiano Ronaldo en Al Nassr, equipo de la Liga de Arabia Saudita, desde Manchester United. Desde aquel momento, los focos de atención volvieron a ser para el luso y la expectativa de una buena temporada era alta, a pesar de no salir bien de Inglaterra. Sin embargo, el balance termina siendo negativo: no consiguió ningún título y fue eliminado prematuramente de la Copa de Liga. Por ahora, parece que se quedará en Arabia.
Tras quedar libre de los ‘Red Devils’, llegó a Arabia Saudita por diferencias con Erik Ten Hag quien, claramente, no lo quería en el equipo. Si bien sí fue titular en la Europa League, solo sumó cuatro titularidades en Premier League hasta el Mundial con episodios como el del día del Tottenham, cuando se marchó enfadado al vestuario antes de que acabase el partido (le conllevó un partido de suspensión).
Justo antes de empezar el Mundial, Cristiano concedió una entrevista, donde criticó fuertemente al club y a Ten Hag. Pocos días después, se anunció su rescisión de contrato “de mutuo acuerdo”. Todo sucedió en pleno Mundial Qatar 2022, donde participaba con su selección.
Con un contrato de 400 millones de dólares, por dos temporadas y media, Al Nassr aseguró a una de las máximas estrellas del fútbol mundial. El cinco veces Balón de Oro ayudó a su equipo a quedar en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 14 goles (cinco de ellos de penal), pero no lograron el objetivo principal: conseguir el título, que lo conquistó el Al-Ittihad FC.
En total, entre el Manchester United, el Al Nassr y la selección portuguesa, Cristiano ha marcado 22 goles esta temporada. La última campaña en la que marcó tan poco fue en la 2005-06, con 21 años. Con 38 años de edad, todavía no define su destino en el mercado de fichajes de verano en Europa, pero no conseguir un nuevo ‘refugio’, todo hace indicar que seguirá en Arabia.
El futuro de Cristiano Ronaldo
Volver a Europa podría ser una gran forma de terminar su carrera, pero ‘CR7′ no se desespera por encontrar nuevo equipo. En los últimos días, el portugués mencionó que está feliz con el crecimiento de la Liga de Arabia, por lo que no descarta jugar un año más en Asia.
“El próximo año será aún mejor. En mi opinión, esto es paso a paso. Creo que Arabia estará entre las mejores cinco ligas del mundo, pero se necesita tiempo, jugadores e infraestructura, pero el país tiene un potencial increíble”, mencionó en una reciente entrevista.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Mensaje contundente desde Arabia, por Messi y Benzema: “Hay que esperar el anuncio”
- Galtier confirma salida de Lionel Messi de PSG: “Será el último partido”
- Mourinho explotó contra árbitro del Sevilla vs. Roma: “Eres una p*** vergüenza”
- Desde Alemania rechazan salida de Bellingham: “Está protegido como un cachorro”