Cristiano Ronaldo había sido acusado por la modelo Kathryn Mayorga en el 2009. (Foto: AP)
Cristiano Ronaldo había sido acusado por la modelo Kathryn Mayorga en el 2009. (Foto: AP)

Parece que esta vez el conflicto de casi 13 años por fin llegó a su fin para . Este fin de semana, en Estados Unidos, un juez de Las Vegas desestimó una demanda por violación contra la estrella lusa del Manchester United por presunta violación, por la exmodelo Kathryn Mayorga, según los documentos judiciales.

El conflicto viene desde el 2009, cuando el luso transitaba su primera temporada en Old Trafford. El encuentro con la exmodelo estadounidense se produjo en Las Vegas y Cristiano siempre ha defendido que no cometió ningún delito y mucho menos una violación.

En 2010, Kathryn aceptó un acuerdo de confidencialidad extrajudicial por valor de 310.000 euros. Sin embargo, hace cinco años, la norteamericana presentó una nueva denuncia en Las Vegas asegurando que estaba “mentalmente incapacitada” cuando aceptó el acuerdo, firmando además bajo coacción, según su versión.

Kathryn Mayorga acusó de violación a Cristiano Ronaldo en 2009. (Foto: Twitter)
Kathryn Mayorga acusó de violación a Cristiano Ronaldo en 2009. (Foto: Twitter)

Y este fin de semana, la magistrada Jennifer Dorsey de Las Vegas, Nevada, siguió las recomendaciones del juez Daniel Albregts que en octubre pasado había recomendado desestimar el caso.

Se recomienda conceder la moción de Ronaldo de poner fin al caso de sanciones. Se recomienda además que la acción de Mayorga sea desestimada con prejuicio”, manifestó entonces el juez.

En el fallo, la jueza acusó a los abogados de Mayorga de “abusos y elusión flagrante del proceso de litigación adecuado” y consideró como resultado que la demandante “pierde su oportunidad de seguir con este caso”.

Hace cuatro años, Mayorga había iniciado los procedimientos para anular su acuerdo inicial, argumentando que se firmó bajo coacción, pero sin dar ningún tipo de argumentos legales.

Los nuevos reclamos, desde luego, fueron negados categóricamente por Cristiano, cuando presentó su defensa en Las Vegas en donde la denunciante solicitaba una nueva indemnización de 77 millones de dólares en daños y costos.

Así, y 13 años después, Cristiano parece haber puesto punto final a esta denuncia, tiempo en el que ha estado intentando limpiar su nombre y demostrar su inocencia sobre aquel suceso que se produjo en el Palms Casino.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR