Cristiano Ronaldo se unió a la Juventus en julio de 2018, después de una exitosa carrera de nueve años con el Real Madrid. El fichaje del portugués por la ‘Vecchia Signora’ fue considerado un gran logro para el club y un movimiento que generó expectación tanto en Italia como en todo el mundo. Se informó que la transferencia rondó los 100 millones de euros, lo que la convirtió en una de las más caras en la historia del fútbol. Semejante hecho ha llevado al hoy delantero del Al Nassr a afirmar que antes de su llegada, la Serie A estaba muerta.
En medio de los cuestionamiento por su fichaje por Al Nassr, a final del año pasado, Ronaldo ha vuelto a destacar su influencia en cualquier liga del mundo. Y es que tras el arribo del portugués, varios jugadores de nivel empezaron a fichar por clubes de Arabia Saudita.
Según Ronaldo, que piensa que todo lo que toca se convierte en oro, la Liga de Italia interesaba poco o nada antes de convertirse en delantero de la Juventus.
“Me criticaron por venir a la Liga Saudí, pero ¿qué pasó ahora? Abrí el camino... y ahora todos los jugadores vienen para acá. Cuando me uní a la Juventus, la Serie A estaba muerta y se revivió. Donde quiera que va Cristiano genera más interés”, señaló en rueda de prensa.
El paso de Cristiano Ronaldo por Juventus
En su primera temporada con la Juventus, Ronaldo tuvo un impacto inmediato. Fue el máximo goleador del equipo en la Serie A, la liga italiana, anotando 21 goles en 31 partidos. También contribuyó en la conquista del octavo título consecutivo de la Juventus en la Serie A.
En su segunda temporada, Cristiano continuó siendo una figura destacada en el equipo: marcó 31 goles en 33 partidos de la Serie A y nuevamente ayudó a la Juventus a asegurar el título de liga. Sin embargo, el equipo no tuvo éxito en la Liga de Campeones, siendo eliminado en los octavos de final por el Lyon.
La tercera temporada en la Juventus, la 2020-2021, fue un poco más complicada. El equipo no pudo mantener el dominio en la Serie A y terminó en el cuarto lugar. A pesar de eso, Ronaldo fue nuevamente el máximo goleador del equipo: 29 goles en 33 partidos de liga.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Rodrygo abre la puerta del Real Madrid: “Ojalá venga Mbappé, nos va a ayudar mucho”
- Mbappé y su madre diseñan la estrategia para el cara a cara con Al-Khelaifi
- Messi y Busquets entrenaron juntos por primera vez: Josef Martínez, el aliado
- Los tres cracks que el City rechazó del PSG: no piensa soltar a Bernardo Silva