Cristiano Ronaldo juega en Al Nassr desde diciembre del año pasado. (Foto: Al Nassr)
Cristiano Ronaldo juega en Al Nassr desde diciembre del año pasado. (Foto: Al Nassr)

empieza este martes su . En el equipo de hay mucha ilusión por empezar con el pie derecho y avanzar poco a poco hasta lograr el objetivo de ser campeón. Sin embargo, en la previa del choque se respira un ambiente de intranquilidad en el vestuario ya que uno de los referentes del club podría marcharse al conocer las intenciones del cuadro de Riad de dejarlo fuera de competencia por un tema de cupos. Se trata de

Según el reglamento de la Liga de Campeones de la AFC (Asia), solo un máximo de cinco futbolistas que nacieron fuera del continente puedan jugar en el torneo. En esa línea, el plan del Al Nassr pasa por entregar su lista de buena fe con Cristiano Ronaldo, Sadio Mané, Seko Fofana, Marcelo Brozovic y Alex Telles.

Te puede Interesar

Los cinco jugadores mencionados forman parte de la llegada de grandes estrellas al fútbol de Arabia Saudita desde inicios de año. Y aunque Anderson Talisca ya es todo un referente del equipo, el Al Nassr no tendría más opción que sacrificarlo, algo que podría desencadenar la marcha del delantero brasileño.

Talisca llegó antes que las otras figuras y desde su ingreso en 2021 se convirtió en ídolo de la afición. Si Al Nassr confirma su salida de la lista de inscritos para la Champions League, el ex delantero del Benfica se iría del equipo dirigido por el lusitano Luis Castro. Gonzalo ‘Pity Martínez correría con la misma suerte.

Anderson Talisca se quedaría fuera de la Champions de Asia. (Foto: Getty Images)
Anderson Talisca se quedaría fuera de la Champions de Asia. (Foto: Getty Images)


Al Nassr no es el único afectado


Un caso similar se vive en el vestuario del Al Ittihad con el portugués Jota, que a menos de un mes de su llegada por 30 millones de euros, sería desvinculado para poder anotar a otro futbolista de mayor renombre. Según el diario Marca, el equipo donde ahora juegan Karim Benzema, NGolo Kanté y Fabinho, querría incorporar a Mohamed Salah, hoy en el Liverpool.

Afortunadamente, estas problemáticas con la Champions asiática llegaría a su fin en 2024 con el nacimiento de una competencia continental que cambiaría las actuales normativas que limitan a los futbolistas extra asiáticos. La llegada de tantas estrellas en tan poco tiempo es algo que no estuvo contemplado.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR


SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como ‘Redacción Depor’ son notas producidas por miembros de nuestra redacción, bajo la supervisión del editor de las secciones de la marca.