Del debut de Cristiano Ronaldo en el Al Nassr se ha hablado mucho en los últimos días: que se retrasará porque arrastra una suspensión de sus días como jugador del Manchester United, que no jugará hasta que el técnico Rudi García lo vea al 100% físicamente para volver a la competencia y otras cosas más. Sin embargo, más allá de estos argumentos, el estreno del delantero portugués en el fútbol de Medio Oriente también tendrá que esperar por la cantidad de extranjeros con los que ahora cuenta en su plantilla el cuadro auriazul, un problema que ha reconocido la propia directiva.
Según la agencia francesa AFP, con fuentes entre los altos mandos del club saudí que prefieren permanecer en el anonimato, el Al Nassr reconoce que se ha topado con un gran problema con la llegada Cristiano ya que supera el límite de futbolistas foraneos.
Al-Nassr tiene el número máximo permitido de ocho jugadores extranjeros bajo contrato y Ronaldo es el noveno en la plantilla. Por tanto, el portugués solo podría jugar si el Al-Nassr vende a uno de ellos. En el peor de los casos, tendría que rescindir uno de esos contrato.
Según varios medios de Arabia Saudí, el centrocampista uzbeko Jalaluddin Masharipov es quien deberá dejar paso al cinco veces ganador del Balón de Oro. En Medio Oriente coinciden en que su nombre está en la agenda de bajas de la directiva del Al Nassr y hasta el propio entrenador Rudi García ya lo sabe.
Así las cosas, Cristiano Ronaldo ‘cobra’ su primera víctima en el club de Riad. Además de ser el jugador mejor pagado del mundo, con 200 millones de euros por temporada, el exgoleador de Real Madrid, Juventus y Manchester United se alista para gozar de otras gollerías en Arabia Saudí.
Según ha trascendido en los medios saudíes más importantes, el portugués, quien en pleno Qatar 2022 rescindió de mutuo acuerdo con el Manchester United, se embolsará un salario de 200 millones de euros al año.
Semejante cantidad de dinero proviene de su sueldo como jugador del Al Nassr y de los contratos publicitarios que manejará por su cuenta con su representante. Así las cosas, el crack portugués superará de largo a otras estrellas como Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé.
Si entramos en detalles más específicos, Cristiano Ronaldo ganará 16.500.000 euros por mes, 550.000 por día, 23.000 por hora, 383 por minuto y 6.3 por segundo. Cifras que llevan a entender el porqué ‘CR7′ decidió salir de la élite del fútbol europeo para asegurar todavía más su futuro y el de sus seres queridos.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
Contenido GEC