¿Pueden parecerse a nivel futbolístico? Imposible. Uno es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial y el otro fue una promesa chilena que no llegó a revalidar todo lo que se esperaba de él desde hace más de una década. Mauricio Pinilla era mirado como el futuro de ‘La Roja’ en un tiempo que fue fichado de joven por el Inter de Milán. Luego, con el paso del tiempo, el atacante pudo asentarse en el balompié italiano, aunque nada comparado al astro del Real Madrid u otro jugador top de las Eliminatorias para Rusia 2018.
Entonces, ¿por qué el diario Olé realizó la comparación entre el luso con el chileno? Por el gran físico que mostró el delantero chileno a través de su cuenta de Instagram. "Cristiano tiene competencia", titula esta nota el medio trasandino. Agregó que "Mauricio Pinilla, delantero de la selección de Chile y de la U, mostró su gran estado físico. Nada que envidiarle a CR7…".
"A Ronaldo ahora le salió una competencia desde Chile: Mauricio Pinilla, delantero de la selección de Chile y de la U, quien está volviendo de una lesión muscular que lo tiene inactivo desde el 23 de septiembre y lo ha marginado de los dos encuentros más recientes de la Roja", indicó en primer término la nota del medio trasandino.
"Pinilla dio que hablar durante el Mundial de Brasil 2014. En sus pies tuvo la chance de meter a Chile en cuartos de final y de dejar afuera a los locales, aunque su remate dio en el travesaño, y luego falló el primer penal en la definición desde los 12 pasos. Sin embargo, lo curioso fue que se tatuó esa jugada que dio en el travesaño en la zona lumbar porque 'pudo haber cambiado la historia del fútbol chileno"", añadió el medio.