El último ídolo del fútbol mexicano Cuauhtémoc Blanco, actual alcalde de Cuernavaca, jugará el 5 de marzo en un partido oficial de la liga mexicana entre el América y Morelia por la novena jornada, anunció hoy el club.
"En el marco del partido de la fecha 9 del torneo Clausura 2016 entre América y Morelia, en el Estadio Azteca, nuestro legendario goleador e ídolo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se despedirá de la afición azulcrema defendiendo por última vez nuestros colores", dijo el club.
Con un "¡Vuelo de leyenda!", el plantel de América anunció el regreso a la cancha del actual alcalde de Cuernavaca, capital del estado de Morelos, en el centro del país, para el duelo de despedida. "En este año de celebración, en nuestro centenario, reconocemos a quien nació, creció y lo dio todo en defensa de nuestra gran club", añadió el comunicado'.
ES ÍDOLO
Cuauhtémoc Blanco debutó y jugó con América de 1992 a 1997, y de 1998 al 2000 en una segunda etapa. Blanco, una de las máximas figuras del balompié local en las últimas décadas, se retiró en abril de 2015 del fútbol con la conquista de la Copa MX de la mano del Puebla, que venció 4-2 a las Chivas del Guadalajara.
El astro de 43 años y tres mundiales disputados con la selección de su país (Francia 1998, Corea del Sur y Japón 2002 y Sudáfrica 2010) cerró el año pasado con broche de oro una carrera de 23 años, que lo llevó a jugar con el Valladolid de España y Chicago Fire de Estados Unidos.
Después de militar con los clubes mexicanos América, Necaxa, Veracruz, Santos Laguna, Irapuato, Dorados de Sinaloa y Lobos BUAP, Cuauhtémoc Blanco se dedicó a la política y actualmente es el alcalde de Cuernavaca, en el estado de Morelos, en el centro del país, por un partido de oposición.
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR…
(AV)