Federico Chiesa derrotó 2-1 a Austria y clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa 2021. (Foto: Getty Images)
Federico Chiesa derrotó 2-1 a Austria y clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa 2021. (Foto: Getty Images)

coqueteó con romper el papel de favorita y sufrió su prueba más dura ante una que acarició la sorpresa, que se desgarró con un gol anulado por el VAR y que sucumbió en la prórroga ante una genialidad de Federico Chiesa (2-1).

El atacante de la Juventus, salido del banquillo como oxígeno para la prórroga, se vistió del Fabio Grosso de 2006 y de su padre Enrico, que marcó en la Euro de 1996. Cazó un balón dentro del área, lanzó un amago mágico y definió con la mejor volea de su vida. Desatascó un partido que sacó a relucir las tensiones italianas, sus problemas para desarbolar una defensa bien montada y que confirmó a Austria como un grupo mejor que el que su cartel preveía.

Porque los austríacos salieron con personalidad a Wembley. Pese a la desventaja en las gradas, donde los ‘azurri’ contaban con una armada en Londres, quisieron combinar, sin rifar la pelota. Aprovechar a Sabitzer en el centro del campo como forma de desatascar hasta llegar a Arnautovic.

A Italia le quedaban las transiciones rápidas, donde brillan futbolistas como Insigne y, sobre todo, un Spinazzola desatado. No le podían frenar en la banda izquierda y tenía libertad de movimientos para sobrepasar a Lainer.

En sus botas estuvo la primera clara para los italianos, un pase atrás que remato Nicoló Barella de primeras y que sacó a contrapié y como si fuera un portero de balonmano Bachmann.

En ese momento el partido apuntaba a eléctrico. A ser todo lo divertido que no habían resultado en Wembley los tres encuentros de Inglaterra hasta la fecha. Arnautovic respondió con una volea aislada que de haber dirigido mejor habría puesto en apuros a Donnaruma. Pero se fue por encima del larguero y Austria comenzó a sufrir. Desapareció Sabitzer, ahogado por Verratti y Jorginho, y Alaba estaba demasiado solo en el lateral.

Apareció Immobile, que tiraba diagonales y se intentaba meter entre los centrales, sin un último pase que rompiese el partido. A la desesperada y cansado de intentar meterse hasta la cocina, se sacó un disparo de la nada que se estrelló en el palo.Los de Roberto Mancini habían inclinado la balanza, finiquitado el ritmo austríaco y dominado la pelota. Solo les faltaba el puñal con el que acuchilla la defensa alpina. Pero su clímax lo cortó el descanso.

Austria volvió a replegar armas y apagó el ataque italiano con un monumental Hinteregger. Se prodigó en ataque, pese a la falta de pólvora, y lo intentó con una falta de Alaba en la frontal del área, alta, y un remate desviado de Sabitzer. Otro vuelco al partido, pero esta vez coronado con un gol. Una contra perfecta de los de Franco Foda, que terminó con un centro, un remate de Alaba y una continuación de Arnautovic a la red.

El delantero se puso a mandar callar a los ‘azurri’ olvidando que existe el VAR. Tras una tensa espera, Anthony Taylor confirmó que había habido fuera de juego en el pase de Alaba. Italia respiró, Austria vio pasar el tren de sellar el billete a cuartos en los 90 minutos.

La prórroga era un escenario que Foda ya imaginaba, por eso no hizo cambios hasta el minuto 90, pero en el que no contaba con empezar abajo a los cinco minutos. Spinazzola, en vez de penetrar por fuera, cogió el carril interior, cambió el juego de flanco, aprovechando que Alaba había hecho la cobertura al centro y liberado su lateral.

Chiesa, solo, controló el envío poco ortodoxo, con la frente. Amagó con la derecha y embocó con la zurda. El puñal había atravesado a Austria y fruto del meneo se llevó otra cuchillada diez minutos después, cuando Matteo Pessina, otro sustituto, encañonó a Bachmann tras un magnífico arrastre en el área pequeña.

Pero Austria no se rindió y presionó hasta que no quedó más tiempo, provocando seis minutos de sufrimiento para Mancini y los suyos cuando Kalajdzic recortó distancias en un córner.Italia, que vivió al filo, supera un laberinto y pasa a cuartos. Espera rival del Bélgica-Portugal.

EFE.

Los goles del Italia vs. Austria

1-0: Federico Chiesa

Federico Chiesa marcó el 1-0 del Italia vs. Austria por Eurocopa 2021. (Video: Golaloo)
Federico Chiesa marcó el 1-0 del Italia vs. Austria por Eurocopa 2021. (Video: Golaloo)

2-0: Matteo Pessina

Pessina le dio el 2-0 a Italia vs. Austria en la Eurocopa. (Video: Adnan HD)
Pessina le dio el 2-0 a Italia vs. Austria en la Eurocopa. (Video: Adnan HD)

2-1: Saša Kalajdžić

Italia 1-2 Austria: gol de Saša Kalajdžić. (Video: DirecTV Sports)
Italia 1-2 Austria: gol de Saša Kalajdžić. (Video: DirecTV Sports)

Revive las incidencias del partido

Italia fue líder del Grupo A

Euro 2021: Mira el resumen y goles del grupo A
La selección de Italia venció a su similar de Gales por la mínima diferencia, mientras que Suiza derrotó 3 a 1 a la selección de Turquía. Ambos partidos correspondientes al Grupo A de la Euro 2021(Fuente: TV Perú)

Italia vs. Austria: horarios del partido y canales

México - 2:00 p.m. - Blue To Go Video Everywhere y Sky HD

Perú - 2:00 p.m. - DIRECTV Sports

Ecuador - 2:00 p.m. - DIRECTV Sports

Colombia - 2:00 p.m. - DIRECTV Sports

Bolivia - 3:00 p.m. - DIRECTV Sports

Venezuela - 3:00 p.m. - DIRECTV Sports

Paraguay - 3:00 p.m. - DIRECTV Sports

Chile - 3:00 p.m. - DIRECTV Sports

Argentina - 4:00 p.m. - DIRECTV Sports

Uruguay - 4:00 p.m. - DIRECTV Sports

Brasil - 4:00 p.m. - Canais Globo y SporTV

España - 9:00 p.m. - Mitele Plus

Italia encarará el duelo, con una racha abierta de once victorias consecutivas, todas sin recibir goles, y con la posibilidad de sellar su récord absoluto de partidos sin derrotas, 31 (última derrota en 2018 contra Portugal en Liga Naciones UEFA).

La ‘Azzurra’, campeona de Europa en 1968, llega a la cita tras ganar con autoridad sus tres partidos de la fase de grupos, 3-0 a Turquía, 3-0 a Suiza y 1-0 a Gales, todos en el estadio Olímpico de Roma, y con Manuel Locatelli o Marco Verratti como única duda en un once con equilibrios ya casi decididos.

Giovanni Di Lorenzo sustituirá a Alessandro Florenzi en el lateral derecho, mientras que Francesco Acerbi reemplazará a Giorgio Chiellini en la zaga, al lado de Leonardo Bonucci, con Leonardo Spinazzola que completará la defensa.

Es probable que Roberto Mancini apueste en el centro del campo de Italia por Manuel Locatelli, quien le garantiza más poderío físico y le permitiría evitar sobrecargar a Verratti, que volvió a jugar el pasado domingo tras estar más de un mes de baja por una lesión en el ligamento colateral de la rodilla derecha.

La selección de Austria aterriza en Wembley con la moral alta tras su dominante victoria ante Ucrania (0-1) y sin nada que perder en el que será su primer partido en octavos de final de la Eurocopa.

Después de un inicio dubitativo y partidos de corte más defensivo, Franco Foda dio la sorpresa con un esquema de corte ofensivo en su último encuentro de la fase de grupos, que ha sido catalogado como una de las mejores actuaciones en la memoria reciente de la selección.

Italia lleva una eternidad sin perder, pero tendrá que llegar un momento en el que vuelva a hacerlo”, explicaba esta semana el seleccionador, que reconocer tener “un plan” para plantar cara a los italianos.

Austria, que únicamente tendrá la ya conocida baja de Valentino Lazaro, podría optar por mantener la filosofía del duelo ante Ucrania y salir a buscar la victoria con un 4-2-3-1, con Grillitsch en el pivote y Alaba más liberado en la banda.

Italia vs. Austria: probables alineaciones

Italia: Donnarumma, Di Lorenzo, Bonucci, Acerbi, Spinazzola, Barella, Jorginho, Locatelli, Berardi, Insigne e Immobile.

Austria: Bachmann, Lainer, Dragovic, Hinteregger, Alaba, Laimer, Grillitsch, Schlager, Sabitzer, Baumgartner y Arnautovic.

Con información de EFE.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR