La policía de Ecuador desarticuló una banda criminal vinculada al narcotráfico y detuvo a 18 personas, incluidos un futbolista y tres policías, informó el ministro del Interior, Patricio Carrillo. Aunque no se ha revelado la identidad del jugador, la prensa local señala que se trataría de Gabriel Cortez del Barcelona SC.
Tras el operativo se determinó que “existe la participación de un conocido deportista del país” que “era quien ordenaba y quien recibía la información respecto de las personas que los sicarios habían agredido”, señaló Carrillo en una rueda de prensa, sin precisar el nombre del jugador.
Agregó que en la banda de ‘Los Tiguerones’ también estaban involucrados “tres uniformados miembros de la policía nacional en servicio activo”.
Medios locales, citando fuentes policiales, señalaron que el futbolista detenido es el mediocampista del Barcelona Gabriel Cortez, quien incluso es el actual goleador de la Liga Pro con siete anotaciones, pero ahora se encuentra en medio de una investigación que podría tener serias consecuencias.
El operativo se realizó en las costeras provincias de Esmeraldas (fronteriza con Colombia), Guayas y Manabí, en el marco de una investigación por presunta delincuencia organizada.
De acuerdo con el comandante general de la Policía, Carlos Cabrera, la banda de “Los Tiguerones” está relacionada con delitos como tráfico de drogas y de armas, terrorismo, asesinato y extorsión.
Cortez, quien jugó 57 minutos en el partido ante Universitario en Guayaquil por la Copa Libertadores 2022, fue capturado dos días después de disputar todo el partido en la derrota por 1-0 en condición de local ante el Gualaceo. AFP
Comunicado de Barcelona SC
Tras conocerse los hechos, el cuadro ecuatoriano publicó un comunicado en sus redes sociales. “Barcelona Sporting Club, ante los hechos públicos acontecidos con uno de sus jugadores, respetará las diligencias e investigaciones realizadas por los órganos de justicia.
A su vez, hace hincapié en que las actividades realizadas en el ámbito privado por sus jugadores, empleados y directivos, son ajenas a la institución y por tanto no existe responsabilidad alguna del club.
Continuaremos vigilantes del proceso y esperaremos las resoluciones que tome la función judicial, a fin de tomar las medidas que correspondan en el momento oportuno”.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Medel no dejó a nadie vivo: duras declaraciones contra Lasarte y ANFP por el fracaso de Chile
- “Este tiene más posibilidades”: en el Barcelona ya no ocultan el deseo de fichar a Lewandowski
- Real Madrid rompería con Mbappé: Florentino rechaza su último y loco capricho
- Ten Hag tendrá 250 ‘kilos’ para fichar: un crack culé, primer objetivo para el Manchester United