Luis Diaz (Colombia) y Sebastián Coates (Uruguay) se perderían la próxima fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: AP)
Luis Diaz (Colombia) y Sebastián Coates (Uruguay) se perderían la próxima fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: AP)

El reinicio de las parece cada vez más complicarse. Esto después de la negativa de varias ligas europeas para ceder a sus futbolistas a la próxima fecha triple del proceso clasificatorio. Primero fue la Premier League, luego se unió La Liga Santander y ahora ha sido el turno de la Primeira Liga.

A través de un comunicado, el campeonato portugués anunció que apoyará a los equipos que decidan no ceder a los jugadores sudamericanos convocados por sus respectivas selecciones.

“La Liga Portugal será solidaria y apoyará a las empresas deportivas que decidan no liberar a los jugadores más allá del plazo fijado inicialmente por la FIFA, en una posición idéntica a la que acuerden las ligas internacionales en el Foro de Ligas Mundiales”, reza la primera parte del documento.

Líneas más abajo, el máximo ente del balompié luso continuó: “El comprensible deseo de los jugadores de representar a sus países está directamente relacionado con el deseo de las sociedades deportivas de honrar sus plantillas con jugadores internacionales, pero la planificación de la temporada deportiva y de cada uno de los juegos de las competiciones nacionales e internacionales de los clubes merece alguna consideración. para la correcta composición de los intereses competitivos, que estuvo ausente en este proceso de toma de decisiones de la FIFA”.

Esta medida sería una represalia por la forma en que la FIFA determinó la programación de las próximas jornadas del proceso clasificatorio rumbo a Qatar.

“La decisión unilateral de la FIFA de alterar el calendario internacional, además de violar los propios reglamentos, es incomprensible cuando los calendarios nacionales ya fueron objeto de un señalado esfuerzo para ajustarse a las fechas internacionales”, terminó el comunicado.

Algunos de los futbolistas que no podrían representar a sus países serían: Sebastián Coates y Manuel Ugarte (Uruguay - Sporting de Lisboa), Luis Díaz y Matheus Uribe (Colombia- Porto), Mikel Villanueva (Venezuela -Santa Clara), Jhon Murillo ( Venezuela -Tondela), Gonzalo Plata (Ecuador -Sporting), Nicolás Otamendi (Argentina -Benfica), entre otros.



Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR