La UEFA cambió de sistema para conocer a los clasificados al Mundial de Rusia 2018. Los primeros de cada grupo tienen un cupo directo a la cita mundialista: sin embargo, los segundos deberán disputar un repechaje para ocupar un lugar y aspirar al sueño en el continente europeo.
El sorteo que determinará los enfrentamientos para la repesca europea al Mundial de Rusia 2018 se llevará a cabo en Zúrich (Suiza), el 17 de octubre, una semana después de que se juegue la última jornada de la fase de grupos.
► Celebran los lusos: el autogol que le da a Portugal su boleto directo a Rusia 2018 [VIDEO]
La FIFA anunció el procedimiento del sorteo en el que estarán involucradas las ocho mejores selecciones que hayan quedado segundas en su grupo.
Para determinar esa posición se tendrá en cuenta los puntos, la diferencia de goles, los goles marcados, los goles anotados fuera de casa y el 'ránking' disciplinario, descartando los resultados obtenidos ante el sexto clasificado, el colista del grupo.
En el sorteo, habrá cuatro cabezas de serie basados en el ránking FIFA que se publicará un día antes, el 16 de octubre, que ocuparán el bombo 1. Las otras cuatro selecciones estarán en el bombo 2 y habrá un tercer bombo, con dos bolas, para determinar qué selección juega el primer partido en su campo y cuál fuera.
Los partidos se disputarán entre el 9 y 14 de noviembre de este año.