Atrás quedó la rivalidad, lucha y competencia. Un increíble accionar tuvo lugar en la primera jornada de Eliminatorias Rusia 2018 en África, porque en el derbi entre Costa de Marfil y Mali el jugador del PSG, Serge Aurier, le salvó la vida a un rival en pleno partido.
Se jugaban los primeros 15 minutos del partido en el Estadio de Bouake cuando Moussa Doumbia trató de cabecear un centro y chocó contra el codo un defensor marfileño. De inmediato, el jugador de 22 años se desplomó mientras que los jugadores discutían con el árbitro por la posible falta.
► Selección Peruana: ¿cuántos puntos necesitamos ahora para ir al Mundial?
En esos momentos, apareció Aurier para salvarle la vida al futbolista del Rostov. En primer lugar, el jugador del PSG colocó al mediocampista de costado y luego se arrodilló junto él e introdujo los dedos en su boca evitando que se tragara la lengua.
"Doumbia cayó y se estaba tragando su propia lengua. Serge fue uno de los primeros en llegar y le salvó la vida. Doumbia estaba a punto de perder su vida. Nadie habla de cómo un jugador de Costa de Marfil salvó a un jugador de Mali", comentó el entrenador de Mali, Fousseni Diawara.
Tras el incidente, Doumbia tuvo que salir en camilla y en ambulancia. Fue sustituído por Diadie Samassekou. El encuentro acabó 3-1 a favor de Costa de Marfil con tantos de Gervinho, Coulibaly y Kodjla. Yatabaré descontó para la visita, sin embargo, la acción realizada por Aurier ha sido lo mejor del partido y, sin duda, una de las mejores en la historia del fútbol.
► Sergio Agüero se pronunció luego de las críticas y el llanto de su hijo
TAMBIÉN LEE…