Madrid empató 1-1 con Chelsea por la semifinal de la Champions League. El partido  se jugó en el Alfredo di Stéfano. Mira aquí todos los goles. (Foto: AFP)
Madrid empató 1-1 con Chelsea por la semifinal de la Champions League. El partido se jugó en el Alfredo di Stéfano. Mira aquí todos los goles. (Foto: AFP)

y empataron 1-1 en el partido de ida de las semifinales de la disputado en el estadio Alfredo di Stéfano, en el que, tras una primera parte de ritmo alto, ambos equipos parecieron bajar una marcha en el segundo conscientes de que todo se iba a decidir el próximo miércoles en Stamford Bridge.

Eso sí, con los londinenses partiendo con ventaja por el valor doble de los goles fuera de casa gracias al tanto del estadounidense Christian Pulisic en el minuto 14. Recortó a Thibaut Courtois, quien cuatro minutos antes salvó un tiro en el área pequeña del alemán Timo Werner, y puso el 0-1 con sangre fría superando a los defensas agolpados bajo los palos.

Karim Benzema logró igualar el marcador en el minuto 29, cuando más sufría el Real Madrid, en una jugada de estrategia que hizo buena bajando el balón con la cabeza y girándose para superar al senegalés Édouard Mendy de volea.Los locales lo intentaron más en los minutos finales, con un cabezazo de Raphael Varane en el minuto 88 como gran oportunidad, pero no logró inquietar al guardameta del Chelsea.

formó con Courtois, Marcelo, Nacho, Carvajal, Varane, Eder Militao, Modric, Kroos, Casemiro, Benzema y Vinicius Junior. fue por la hazaña con Mendy, Thiago Silva, Azpilicueta, Rüdiger, Christensen, Chilwell, Jorginho, Kanté, Mount, Pulisic y Werner.

Madrid vs Chelsea: así fue el minuto a minuto del partido

MIRA EL GOL DE PULISIC PARA EL MADRID 0-1 CHELSEA

MIRA EL GOL DE BENZEMA PARA EL MADRID 1-1 CHELSEA

Real Madrid vs Chelsea: la previa

llega con el factor de la experiencia, sabiendo que es su novena semifinal de las once últimas del torneo, pero la obligación de buscar soluciones a su falta de pegada ante un equipo que exhibe seguridad defensiva. El equipo de Zidane está nuevamente a puertas de la historia en su competición preferida.

El encara su duelo ante el con las bajas por lesión del capitán Sergio Ramos y Lucas Vázquez, mientras que sigue en su domicilio confinado el uruguayo Fede Valverde por coronavirus. Completan la convocatoria tres jugadores del Castilla como Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco y Sergio Arribas.

El centrocampista alemán Toni Kroos es la principal novedad de la convocatoria del Real Madrid para el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea, al que no llega a tiempo el francés Ferland Mendy y que se pierden Sergio Ramos, Lucas Vázquez y el uruguayo Fede Valverde.

Zinedine Zidane recupera a Kroos para su centro del campo, pero no a Mendy, que estaba previsto que regresase para la cita europea. El defensa francés sigue con problemas musculares y se retrasa su regreso.

Respecto al enfrentamiento con el , el técnico del Chelsea consideró que la estrategia es “ser nosotros mismos”. ”Cuanto más se avanza en la competición, más debemos confiar en nuestras fuerzas, hacer lo que sabemos hacer. Hemos demostrado que funciona”, dijo Tuchel.

Mateo Kovacic se perderá el partido de ida de la semifinal de la por un problema en el tendón de la corva. El centrocampista croata aún podría estar en condiciones para el choque de la Premier League del sábado contra el Fulham.

Descarga aquí los links para ver Madrid vs Chelsea en directo online

¿Qué canales TV y en qué horario transmiten el Madrid vs Chelsea en vivo?

Argentina: 17:00 horas vía

Bolivia: 16:00 horas vía

Brasil: 17:00 horas vía

Chile: 17:00 horas vía

Colombia: 15:00 horas vía

Ecuador: 15:00 horas vía

Estados Unidos: 15:00-12:00 horas vía ,

España: 21:00 horas vía .

México: 14:00 horas vía

Perú: 15:00 horas vía

Uruguay: 17:00 horas vía

Venezuela: 16:00 horas vía

¿Quién será el árbitro para el Madrid vs Chelsea?

El árbitro del partido entre será el holandés Danny Makkelie, quien estará acompañado de sus compatriotas Hessel Steegstra, Jan de Vries y Orel Grinfeeld. El árbitro de video será Kevin Blom y Jocehm Kampuhuis. El compromiso será este martes 27 de abril desde las 21:00 hora de España.

¿Cómo llega Real Madrid a la semifinal de la Champions League?

Tras perder una gran oportunidad en LaLiga de asaltar el liderato, en han aumentado las dudas con dos empates en las tres últimas jornadas. Son las consecuencias que dejaron la semana de locura con doble enfrentamiento ante el Liverpool y clásico frente al Barcelona. El desgaste físico se convirtió en fatiga y regresaron problemas ofensivos con la falta de gol.

Los de Zinedine Zidane han sido incapaces de marcar en tres de sus cuatro últimos partidos. El lado positivo es que en ninguno de ellos encajaron un solo gol. Mantener esa firmeza y recuperar la pegada exhibida ante el Liverpool, es el objetivo.

Ese encuentro es la referencia para el vestuario. El día que relució el gen competitivo y le endosó tres a un gran rival para que Anfield costase menos. Para ello Zidane tendría que repetir apuesta por un tridente ofensivo, en el que Eden Hazard gana opciones al fin, tras volver sin molestias ante el Betis y dejando buenas sensaciones los minutos que disputó.

Es la duda a despejar por el técnico: jugar con tres centrales o tres delanteros. En frente tiene la seguridad defensiva del con su línea de cinco atrás. Un muro que superar.

¿Cómo le fue a Real Madrid en Champions League?

21/10/20 | 2-3 Shakhtar Donetsk | Fase de grupos

27/10/20 | Borussia M’gladbach 2-2 | Fase de grupos

03/11/20 | 3-2 Inter | Fase de grupos

25/11/20 | Inter 0-2 | Fase de grupos

01/12/20 | Shakhtar Donetsk 2-0 | Fase de grupo

09/12/20 | 2-0 Borussia M’gladbach | Fase de grupos

24/02/21 | Atalanta 0-1 | Octavos de final

16/03/21 | 3-1 Atalanta | Octavos de final

06/04/21 | 3-1 Liverpool | Cuartos de final

14/04/21 | Liverpool 0-0 | Cuartos de final

¿Cómo llega Chelsea a la semifinal de la Champions League?

En Londres también son optimistas con volver a una final de la nueve años después. El ha mejorado desde que llegó Thomas Tuchel en enero y ha pasado de ser uno de los equipos más goleados a mantener la puerta a cero como costumbre.

En total, 16 veces se han marchado sin encajar gol desde que aterrizó el alemán, sin importar que estuviera Edouard Mendy o Kepa Arrizabalaga en el arco. El esquema de cinco atrás, con tres centrales, ha posibilitado que un equipo sin grandes centrales, gane en seguridad y con un centro del campo sólido y extremos que pueden ayudar en la creación, se ha tornado en un bloque consistente y al que cuesta doblegar.

Apenas dos derrotas han sumado desde enero y ambas circunstanciales, una influida por una expulsión de Thiago Silva y otra producida en la vuelta de los cuartos de final con todo ya decidido. Apenas lleva 11 goles en 44 partidos, pero llega tras darle la victoria al contra el West Ham. En Champions, solo tres goles en nueve encuentros.

Tuchel llega a Madrid con la única baja de Mateo Kovacic, imprescindible en su centro del campo y quien tiene una lesión muscular de la que se espera que esté recuperado para la vuelta en Stamford Bridge.

¿Cómo le fue a Chelsea en Champions League?

20/10/20 | 0-0 Sevilla | Fase de grupos

28/10/20 | Krasnodar 0-4 | Fase de grupos

04/11/20 | 3-0 Rennes | Fase de grupos

24/11/20 | Rennes 1-2 | Fase de grupos

02/12/20 | Sevilla 0-4 | Fase de grupos

08/12/20 | 1-1 Krasnodar | Fase de grupos

23/02/21 | Atlético Madrid 0-1 | Octavos de final

17/03/21 | a 2-0 Atlético Madrid | Octavos de final

07/04/21 | Porto 0-2 | Cuartos de final

13/04/21 | 0-1 Porto | Cuartos de final

¿Cómo formará Madrid vs Chelsea por Champions League?

: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio o Vinicius, Hazard y Benzema.

: Mendy; James, Rudiger, Azpilicueta, Silva, Marcos Alonso; Kanté, Jorginho; Werner, Mount y Ziyech.

Real Madrid en Champions League

es actualmente el número 2 del ranking y siempre favorito en . Dentro de sus mejores temporadas, el club blanco fue campeón en 13 ocasiones 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017, 2018. Ahora, quiere borrar su penosa actuación en la última temporada, que quedó eliminado en octavos de final ante el Manchester City.

Cifra que deja el Real Madrid esta temporada

Números: V6 E2 D2 GF18 GC11

Máximo goleador: Karim Benzema (5)

Cuartos de final:

Octavos de final:

Grupo B: primer lugar.

¿Cómo llegó a la semifinal de la Champions League?

Empezó de menos a más. El Real Madrid tuvo un debut titubeante, pero finalmente pudo consolidarse en el primer lugar en fase de grupos. Con victorias convincentes contra el Atalanta y el Liverpool, los blancos parecen estar bien situados para llegar a otra final y, teniendo en cuenta la racha que lleva, no sería muy conveniente apostar en su contra.

¿Quién es el jugador clave de Real Madrid?

Toni Kroos. No tiene el mismo protagonismo que muchos de sus compañeros, pero el centrocampista alemán ha sido uno de los pilares de este equipo que ha marcado una época. Siempre es uno de los primeros nombres en la hoja de equipo de Zinédine Zidane y puede destrozar a cualquier equipo con sus pases de escuadra y cartabón.

Datos de Chelsea en Champions League

El se encuentra en el puesto 13 del ranking UEFA. Su mejor temporada en la fue en 2012, donde salió campeón al vencer a Bayern Munich. En su última temporada quedó eliminado en octavo de final, coincidentemente contra el club bávaro.

Cifras que deja Chelsea en esta temporada

Números: V7 E2 D1 GF19 GC3

Máximo goleador: Olivier Giroud (6)

Cuartos de final:

Octavos de final:

Grupo E: primer lugar.

¿Cómo llegó a la semifinal de la Champions League?

Chelsea tuvo una fase de grupos casi perfecta, gracias a la sólida defensa y en el récord de Edouard Mendy en el arco. En los octavos de final apenas se vio amenazado por el Atlético Madrid, que poco pudo hacer para amenazar a los blues. En cuartos de final, realizó un buen trabajo ante Porto.

¿Quién es el jugador clave de Chelsea?

Mason Mount se convirtió en un fijo con Frank Lampard, pero el juego del futbolista inglés ha subido de nivel desde la llegada de Thomas Tuchel. Se estrenó en la UEFA Champions League en el partido de ida contra el Oporto, y está aportando mucho más además en la mejor competición.

Madrid vs Chelea: declaraciones de los protagonistas

Zinédine Zidane, entrenador del : “Es una semifinal, va a ser complicada. Pero no creo que el Chelsea vaya a encerrarse. Es un equipo completo, que ataca y defiende bien. Debemos estar concentrados y, a la hora de crear ocasiones, debemos tener nuestra mejor versión para hacer daño al Chelsea”.

Thomas Tuchel, entrenador del : “No hay que esperar locuras de nosotros, pero sí estar al más alto nivel. Hemos tenido partidos difíciles, partidos importantes, así que creemos que es un buen momento para jugar este partido. Queremos jugar con hambre. Debemos ser nosotros mismos: ésa es la estrategia. Confiar en ti mismo, en tus puntos fuertes y hacer las cosas que te den confianza”.

Madrid vs Chelsea: estadísticas que debes tomar en cuenta

  • Este será el cuarto encuentro europeo entre y : se enfrentaron en la final de la Recopa de 1971 (1-1 en el primer partido, 2-1 ante el Chelsea en la repetición) y en la final de la Supercopa de la UEFA de 1998 (1-0 a Chelsea).
  • El Real Madrid se ha enfrentado al Chelsea con más frecuencia que cualquier otro equipo en todas las competiciones sin ganar en toda su historia, fallando en los tres partidos (D1 L2).
  • El Chelsea jugará su octava semifinal de la , la mayor cantidad de cualquier club inglés, mientras que esta es la decimocuarta semifinal del Real Madrid, dos más que cualquier otro equipo.
  • El Chelsea solo ha perdido el partido de ida en una de sus siete semifinales anteriores de la UEFA Champions League (dos victorias y cuatro empates), una derrota por 3-1 ante el Mónaco en 2003-04. En los partidos de ida de sus últimas seis semifinales, en las que estuvo invicto, solo se han marcado cuatro goles (3 a favor, 1 encajado).
  • El Real Madrid ha ganado el partido de ida de nueve de sus últimas diez eliminatorias de la UEFA Champions League (L1), marcando al menos dos goles en ocho de estos partidos. Esta es su primera semifinal desde 2017-18, ganando el partido de ida 2-1 ese año en el Bayern de Múnich.
  • Zinedine Zidane y Thomas Tuchel son dos de los 24 entrenadores que han gestionado más de 15 partidos de la UEFA Champions League en las fases eliminatorias; Zidane tiene la mejor tasa de victorias conjunta (junto con Luis Enrique) de estos entrenadores, mientras que El técnico del Chelsea, Tuchel, tiene el séptimo mejor porcentaje.
  • El técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, se ha enfrentado al Real Madrid con más frecuencia sin perder en la UEFA Champions League que contra cualquier otro oponente (1 victoria y 3 empates). En la historia de la competición, el único otro técnico que se ha enfrentado a Los Blancos hasta cuatro veces sin perder es Gerard Houllier.

¿Dónde ver la Champions League en vivo por TV?

Europa

Albania: ,

Andorra:

Armenia:

Austria: ,

Azerbaiyán: , ,

Bielorrusia:

Bélgica: , ,

Bosnia y Herzegovina: ,

Bulgaria: ,

Croacia: ,

Chipre:

República Checa: ,

Dinamarca:

Estonia:

Finlandia:

Francia: ,

Macedonia del Norte:

Georgia:

Alemania:

Grecia:

Hungría:

Islandia:

República de Irlanda:

Israel:

Italia: ,

Kazajstán:

Kosovo:

Letonia:

Lituania:

Luxemburgo: ,

Malta: ,

Moldavia:

Mónaco:

Montenegro: ,

Holanda: ,

Noruega: ,

Polonia: ,

Portugal: ,

Rumanía: , ,

Rusia:

San Marino:

Serbia: ,

Eslovaquia:

Eslovenia:

España:

Suecia: NENT Group

Suiza: SRG

Turquía:

Ucrania: ,

Reino Unido:

Ciudad del Vaticano:

África y Medio Oriente

Nigeria:

Sudáfrica:

Madagascar:

Mauricio:

Medio Oriente y África del Norte:

Resto de África: ,

América

Brasil: ,

Canadá:

Caribe: , , ,

América Central: , ,

Haití:

América Latina (excepto Brasil): , ,

Estados Unidos: ,

Asia y Pacífico

Australia:

Brunei: beIN Sports

Camboya:

RP China: ,

RAE de Hong Kong: , , ,

India:

Subcontinente indio:

Indonesia:

Japón:

Kirguistán: Saran, QSport

Laos:

RAE de Macao:

Malasia:

Mongolia: Eclat,

Birmania: S Media

Nueva Zelanda:

Islas del Pacífico:

Filipinas:

Singapur:

Islas Salomón:

Corea del Sur: SPO TV

Taiwán/China Taipei:

Tayikistán: Saran, Varzish

Tailandia:

Turkmenistán: Saran, Turkmenistán Sport

Uzbekistán: Saran, Uzreport

Vietnam:

MÁS SOBRE EL MADRID VS CHELSEA POR CHAMPIONS