Está claro que el fútbol desata pasiones y desborda estadios. En el partido entre Nigeria y Egipto , donde empataron 1-1 por la clasificatoria a la Copa Africana de Naciones en el estadio Ahmadu Bello de la ciudad de Kaduna, Nigeria, se registró un hecho inaudito. Al estadio ingresaron 40 mil personas cuando el recinto solo tenía capacidad para 25 mil.
Era un duelo directo entre el primer y segundo lugar de la tabla, más aún, era un partido entre John Obi Mikel y Mohamed Salah. Por eso, Mallam Nasir Ahmad El-Rufai, gobernador del estado de Kaduna, decretó la entrada gratuita al evento para animar a la selección local. ¿Qué sucedió? pues los nigerianos aprovecharon la generosa oferta para ver a sus ídolos y ocuparon las pantallas, carteles e, incluso, los postes de luz para poder ver el partido.
Desatando la locura de la hinchada, Nigeria se puso por delante en el marcador con un gol de Etebo Oghenekaro. Sin embargo, el veloz goleador de la Roma, Mohamed Salah, puso el empate para Egipto. Los últimos tres enfrentamientos entre ambos equipos, Egipto registra dos victorias y empataron una vez.
Con este resultado, Egipto tiene 7 puntos y lidera el Grupo G mientras qye Nigeria ocupa el segundo lugar con 5 puntos. Tanzania, con 4 puntos, y Chad, con 0, completan el grupo. La revancha será el martes 29 de marzo en el estadio Borg el Arab, en el Cairo, Egipto.
Hay que recordar que los campeones de cada grupo más los dos mejores clasificados de los 13 grupos de clasificación accederán a la fase final de la Copa África de Naciones 2017 que tendrá lugar en Libia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
¿Quién ganará el duelo entre Messi y Cristiano en el Clásico?
¡Vamos Perú!
(VP)