Kwon Chang-Hoon tomó la pelota desde fuera del área. Avanzó en una jugada estilo Messi y definió por con potente remate, inalcanzable para el portero mexicano. Uno de los mejores goles de Río 2016 que clasifica a Corea del Sur a la siguiente ronda y elimina a los mexicanos.
¡Madre! Gol de Corea. Estamos con pie y medio fuera de los Olímpicos. Solo un milagro. pic.twitter.com/m73i61Aer8— ALEJANDRO VILLALVAZO (@VILLALVAZO13) 10 de agosto de 2016
México, al igual que Argentina, necesitaba de una victoria para clasificar a la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos. O esperar el milagro, el total imposible de un empate o victoria alemana sobre Fiji. No sucedió ninguna de las cosas situaciones.
Los germanos golearon en su partido y los aztecas cayeron por 1 a 0 ante Corea del Sur. Todo hacía suponer que el encuentro terminaría sin goles. Sin embargo, apareció Kwon Chang-Hoon y anotó el único tanto del encuentro, el que clasifica a su país a cuartos de final.
Bajó la pelota con clase y en una jugada al estilo Messi en Barcelona, arrancó dejando rivales atrás. Antes de que el portero le achique el espacio, remató de forma potente al ángulo superior de este y decretó la victoria de Corea y la eliminación del cuadro mexicano.
Lionel Messi y un pase de chalaca a Luis Suárez para un golazo del Barza
LEE TAMBIÉN…
Peruano Marko Carrillo no clasificó a la final de 50m pistola en #Rio2016 ► https://t.co/SFQCoFsEc0 pic.twitter.com/mM8PiwJsNi— Diario Depor (@deporpe) 10 de agosto de 2016