Avanzaba hacia los hinchas, quienes le manifestaban su agradecimiento por la buena campaña de Italia en la Eurocopa. Abundaban los celulares que querían captar la imagen de su ídolo. Tal vez aspirando a tomarse una foto con su portero, Gianluigi Buffon.
Poco a poco soltaban sus móviles para empezar a aplaudir a su capitán. Este se les acercó y les regaló algo mejor que un fotografía o un autógrafo. Le dio un abrazo que sorprendió y emocionó a los italianos. Todos empezaron a acercarse para devolverle el gesto.
Así avanzaba Gianluigi Buffon, como para darles a entender que el agradecimiento era recíproco. Le dolió tanto como a sus hinchas, la eliminación ante Alemania. Sobretodo la forma. El suspenso en los penales generó la tristeza tanto en jugadores como en aficionados de la azurri.
El portero aún no ha podido ganar el máximo campeonato europeo. Sin embargo, ya tuvo la dicha de alzar la Copa del Mundo. Exactamente hace 10 años, tras derrotar por penales a la selección de Francia. La felicidad de aquel momento hace que se conserve el cariño del hincha italiano.
Ahora, el también número 1 de la Juventus, espera llevar a su selección a Rusia 2018. Tendrá que disputar los partidos de la eliminatoria y tentar la clasificación. Quitarse la espina de Brasil 2014, en donde fueron eliminados en fase de grupos.
EN VIDEO: Alemania-Italia: revive la infartante tanda de penales del partido.
LEE TAMBIÉN…
Las despedidas en selección de grandes jugadores con los peores finales. https://t.co/pH3ldJskls pic.twitter.com/eBCIaX07JM— Diario Depor (@deporpe) 4 de julio de 2016
Los equipos que tuvieron como principal prioridad defender y lograron grandes resultados. https://t.co/RuxvDIpdeQ pic.twitter.com/lV52c35mJm— Diario Depor (@deporpe) 4 de julio de 2016