El plantel de Dinamarca vivió el día más oscuro de su carrera el pasado sábado cuando vio caer a Christian Eriksen al campo de juego en el encuentro ante Finlandia por la Eurocopa. El volante perdió la conciencia y tuvo que ser reanimado en el césped. El partido se paró por algunas horas pero luego se reanudó.
En conversación con los medios, Kasper Hjulmand, seleccionador danés, dudó de las buenas intenciones de la UEFA. Cree que el partido no debió jugarse y que los futbolsitas debieron haber dejado el estadio.
El DT cree que el ente europeo prácticamente los obligó a continuar jugando. “Sentimos que nos presionaron y nos colocaron en un dilema. Había dos posibilidades. Quedó muy claro. Es totalmente erróneo si alguien cree que dijimos que queríamos seguir jugando. Es indiscutible que teníamos que elegir entre dos escenarios. Cualquier otra cosa no es cierta”, dijo.
Hjulmand cree que lo correcto habría sido enviar a los jugadores a casa, haber mostrado “compasión”. “Si tienes tres positivos por COVID-19, la UEFA te da 48 horas para jugar. Si hay un ataque al corazón, aparentemente, no”, agregó,
En un inicio se habló de la posibilidad de jugar el lunes porque Finlandia disputará su segundo encuentro el miércoles en San Petersburgo contra Rusia, pero la UEFA se negó, incluso los amenazaron de que podrían perder el partido si no salían a jugar.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Tras la lesión de Moreno: Frank Fabra fue convocado de urgencia en Colombia para la Copa América
- Juan Hohberg, el futbolista que murió en el Mundial 1954 y resucitó para terminar un partido
- Eriksen reapareció en redes sociales tras colapso en la Eurocopa: “Estoy bien dentro de lo que cabe”
- Morata divide a la hinchada: las duras críticas de los medios españoles por sequía goleadora