El fútbol es un espectáculo deportivo y no hay espacio para la violencia. Así de claro lo ha dejado la UEFA al multar a Rusia por los actos vandálicos que sus hinchas registraron en el estadio Vélodrome de Marsella en el partido contra Inglaterra por la primera fecha del grupo B de la Eurocopa Francia 2016.
¿Qué fue lo que sucedió? En los minutos finales del partido en mención que quedó empatado 1-1, hinchas rusos lanzaron bengalas y petardos hacia la grada inglesa; invadieron la tribuna de la afición inglesa y allí se produjeron violentas peleas entre las dos hinchadas.
Si bien los hinchas de Inglaterra y Rusia también se enfrentaron en el centro de Marsella provocando 35 heridos, uno de ellos muy grave, el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA solo se ha pronunciado por lo acontecido dentro del estadio, pues solo ello pertenece a su jurisdicción.
Los rusos no solo han sido multados con 150 mil euros, sino también, "una descalificación en suspenso a la selección rusa para la Eurocopa", explica el comunicado, siempre y cuando sus hinchas vuelvan a protagonizar actos violentos dentro de un estadio. La Federación rusa podrá apelar.
Una preocupación adicional surge en torno al tema, pues, nuevamente, los hinchas ingleses y rusos se podrían volver a encontrar este miércoles. El equipo de Slutski enfrentará a Eslovaquia en Lille mientras que los dirigidos por Hodgson chocarán contra Gales en Lens.¿Cuál es el problema? que ambas ciudades solo están a 40 km de distancia.
VIDEO: Inglaterra y Rusia empataron 1-1:
(FUENTE:EFE)
TAMBIÉN LEE…