Bien dicen que los clásicos son partidos aparte, pues no solo se juegan tres puntos, sino el honor de los equipos. Y quienes viven intensamente la antesala son los hinchas. Lo ocurrido en Turquía es prueba de ello a tal punto que se volvió viral en Facebook.
Resulta que los aficionados del Galatasaray ingresaron a la última práctica previa al clásico turco, ante Fenerbahce, para alentar a su equipo. Y como es común en el país europeo, a ritmo de bengalas cánticos y banderas animaron el entrenamiento.
Tal fue el recibimiento de los hinchas del Galatasaray que los jugadores pararon de entrenar por unos segundos para agradecer a los hinchas el apoyo a puertas del clásico. Toda la secuencia fue grabada y subida a Facebook, en donde se convirtió en viral.
"Ellos lo llaman infierno. Nosotros lo llamamos cielo. El cielo de los de amarillo y rojo", fue el mensaje que escribió Galatasaray en su cuenta de Facebook. Y es que al estadio Turk Telekom fueron más de 27 mil aficionados, todos con bengalas para adornar el panorama.
Actualmente, Galatasaray se encuentra en lo más alto de la Liga con 53 puntos, mientras que el Fenerbahce se ubica cuarto (47). El partido se desarrollará en el marco de la fecha 26 de la Liga Turca en el estadio Sukru Saracoglu.