Muchos no pudieron ver el partido entre Holanda y Estonia este martes en el Johan Cruiff Arena de Amsterdam por la última fecha de las Eliminatorias a la Eurocopa 2020, pero se enteraron por de la paliza 5-0 de la ‘Naranja Mecánica’ en condición de local. Los tantos del cuadro tulipan fueron obra de (triplete), Nathan Aké y Myron Boadu.

Justamente, se volvió viral en las redes sociales a la hora de celebrar su primera anotación. Se juntó con su compañero de equipo Frenkie de Jong y ambos mandaron un contundente mensaje en la búsqueda de erradicar el racismo dentro de los terrenos de juego del deporte rey.

Y es que tanto Wijnaldum, volante del Liverpool de Jürgen Klopp, juntó uno de sus brazos con De Jong. Luego, según reportan los medios del Viejo Continente, ambos jugadores le dijeron a la cámara de transmisión “No al racismo”. Tras esto, se vendría el vendaval del conjunto dirigido por Ronald Koeman. Tienen miles de compartidos en Facebook.

Con el resultado en el bolsillo y ya con la clasificación a la próxima Euro más que asegurada, los tulipanes tienen la misión de hacer un buen papel ya que en la edición de 2016 no tuvo participación. De manera sorpresiva no clasificó, pese a tener a Arjen Robben y otras figuras en su plantel.

Ahora, Georginio Wijnaldum tomará avión rumbo a Inglaterra para reincorporarse a los trabajos del Liverpool. Viene de ganarle 3-1 al Manchester City de Pep Guardiola y en la mira está el Crystal Palace en condición de visitante.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL