Jefferson Farfán está de vuelta. El delantero peruano regresó a las canchas después de 386 días de inactividad, en donde tuvo que superar una lesión en la rodillo y posteriormente vencer al COVID-19. Tras su reaparición, con gol incluido, el atacante brindó sus primeras declaraciones.
La ‘Foquita’ dio una entrevista al área de comunicación del Lokomotiv y expresó lo difícil que ha sido todo este largo proceso. Por otro lado, el futbolista agradeció a todas las personas que colaboraron con su recuperación física.
“Es muy difícil para cualquier jugador estar ausente del campo por tanto tiempo. Muchas gracias a todos los que estaban a mi lado: nuestros fisioterapeutas españoles, sus colegas rusos que me ayudaron las 24 horas del día, el cuerpo técnico que me animó. Hicieron mi recuperación más fácil”, confesó Farfán.
Asimismo, Farfán fue enfático en afirmar que no pensó en retirarse por motivos de lesión. “Soy un luchador humano. Tuve situaciones difíciles en mi vida, pero siempre las supero. El único pensamiento es recuperarse lo antes posible, ponerse en forma y ayudar al equipo”, comentó.
Por último, el deportista contó las indicaciones que le dio el entrenador del Lokomotiv, Marko Nikolic, antes de entrar a la cancha. “Animado, me dijo que no me preocupara. Tuve que jugar como primer o segundo delantero. Es bueno que termine en el lugar donde se realizó el lanzamiento, logré marcar un gol. Un empate no es el resultado que nos conviene, pero es hora de pensar en los próximos partidos”, finalizó.