David Alaba acaba contrato con el Bayern Munich el otro año. (Foto: EFE)
David Alaba acaba contrato con el Bayern Munich el otro año. (Foto: EFE)

Hoy por hoy Setién necesita centrales. Si el fuera hoy, el técnico solo contaría con Piqué al cien por cien, pues Umtiti y Lenglet están sentidos. Para evitar que una situación así se repita la próxima temporada, en las oficinas del Camp Nou vienen evaluando carpetas de centrales y esto lo sabe el entorno de . Muy pendiente de las necesidas azulgranas, el austriaco se habría ofrecido para reforzar la defensa culé.

Así lo adelanta el medio catalán ‘Sport', que señala que el aún jugador del Bayern Munich, que no logra renovar su vínculo, quiere cambiar de horizontes para la próxima temporada y es por eso que aún no cierra ningún acuerdo con el club alemán. Dentro de sus opciones está el Barza.

Lo quieren pero...

Sin embargo, el cuadro azulgrana, pese a que intentó en los dos últimos mercados de fichajes hacerse de los servicios del futbolista, vería con buenos ojos su incorporación pero para el próximo año solo si, finalmente, queda libre.

Alaba ya ha dado el ‘OK’ al Barcelona en diversas ocasiones, pero el Bayern siempre le había declarado intransferible. Ahora, su situación es distinta porque acaba contrato en el 2021 y el club bávaro se vería obligado a venderle a buen precio si no quiere que se le vaya sin dejar nada en las arcas del club.

Fracasó la primera reunión

Según informó el medio alemán ‘Sport Bild’, a inicio de este mes se produjo una reunión entre Karl-Heinz Rummenigge, CEO del Bayern Munich, el director deportivo, Hasan Salihamidzic y el padre y agente de David Alaba.

Las primera toma de contacto entre ambas partes acabó en fracaso. Según la publicación alemana, Alaba pretende elevar sus emolumentos, que ahora mismo son de 15 millones al año incluyendo bonus. El Bayerm no está dispuesto a aceptar esas exigencias y la reunión finalizó sin acuerdo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Real Madrid: así fueron las vacaciones de Mariano Díaz (28/07/2020)
Real Madrid: así fueron las vacaciones de Mariano Díaz (28/07/2020)