Más problemas. El internacional croata tuvo que abandonar este martes la concentración de su selección debido a unas molestias en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo. El volante del ya arrastraba problemas físicos en el equipo ‘culé’, que hoy confirmó la gravedad de la lesión de su jugador.

Rakitic ha vuelto de su selección por unas molestias en el tendón de Aquiles y será baja para el Cartagena-Barça, señaló el club español, en un comunicado que compartió a través de todas sus redes oficiales, sobre el estado del croata de cara al amistoso que disputarán los suyos este miércoles a propósito del parón por la fecha FIFA.

Una baja sensible. Ivan Rakitic, pieza clave del equipo balcánico, vigente subcampeón mundial tras perder contra Francia en la Copa del Mundo 2018, se perderá el encuentro del sábado de Croacia frente a Eslovaquia, en una jornada más de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020.

Como bien se recordará, la selección de Croacia lidera el Grupo E de las Clasificatorias con dos puntos de ventaja sobre su similar de Hungría, y cuatro unidades respecto a Eslovaquia, su próximo rival, que tiene un partido menos.

No la pasa nada bien en el Barza

Terminó el curso pasado siendo uno de los ‘fijos’ en el esquema de Ernesto Valverde, decidió continuar aún sabiendo que el Barcelona ya había cerrado el fichaje de Frenkie de Jong y que Arturo Vidal se mantendría en la plantilla. Además, Arthur se recuperó y Busquets es inamovible del cuadro culé. Con todo ello, no se desanimó para seguir, pero su futuro se vuelve incierto y ya comienzan a preguntar por él.

El volante croata no es un fijo para el técnico azulgrana. Es más, ni siquiera es considerado entre las primeras opciones de recambio cuando el estratega español mira a la banca. Rakitic apenas ha disputado apenas ocho partidos: contra Athletic, Valencia, Borussia, Granada, Getafe, Sevilla, Eibar y el último por Champions ante Slavia.

MÁS NOTICIAS EN EL MUNDO