El Camp Nou cambiará de nombre en la próxima temporada. (Getty)
El Camp Nou cambiará de nombre en la próxima temporada. (Getty)

El último martes, el decidió ceder a su Fundación la explotación de los derechos de nombre del Camp Nou durante la próxima temporada para invertir los ingresos en proyectos de investigación y destinados a luchar contra los efectos del, que se lleven a cargo en Cataluña y en el resto del mundo.

En esa linea, son ya varias las empresas que se apuntan a ponerle sus nombres al coloso de Les Corts. Una de ellas es Swissx, cuyo representantes afirman en la prensa británico haber contactado con el Barcelona para iniciar las negociaciones. Sin embargo, desde la directiva azulgrana niegan todo tipo de acercamientos, según informa este sábado el diario ‘Sport’.

El FC Barcelona ha desmentido de forma taxativa cualquier tipo de contacto con la empresa Swissx, después de que unos de sus socios mayoritarios afirmase publicamente en la prensa británica que había iniciado conversaciones con el club barcelonista para poner nombre al Camp Nou”, publica la citada fuente.

La Fundación Barça, a través del área comercial del club, decidió abrir un proceso para encontrar un patrocinador que quiera adquirir los ‘title rights’ por un importe que irá destinado a financiar proyectos de investigación y destinados a luchar contra la COVID-19 tanto a nivel local como internacional.

“Una vez conseguido este patrocinador, su aportación servirá para crear un fondo que se dividirá del modo siguiente: una parte se dedicará a un proyecto sobre la COVID-19, impulsado por el mismo patrocinador, y el resto se repartirá entre otros proyectos que se estén desarrollando de manera paralela”, asegura el club azulgrana.

En declaraciones a la web del club azulgrana, Jordi Cardoner Casaus, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça, mostró su satisfacción por la iniciativa.

“Ofrece un activo tan emblemático como es el nombre de nuestro Estadio para que las instituciones, entidades y empresas que lo deseen puedan asociarse y, de este modo, contribuir a la lucha contra la COVID-19, ya que su inversión se destinará a proyectos de investigación de esta enfermedad y a proyectos que estén trabajando para eliminar o paliar sus consecuencias”, insistió el directivo.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO