Niza fichó como DT a excampeón del mundo y su primer refuerzo podría ser un peruano

Patrick Vieira vuelve al fútbol galo tras dejar el New York City donde dirigió a Alexander Callens, quien podría llegar a la Ligue 1 a pedido del técnico francés.

Patrick Vieira

Patrick Vieira llegó al banquillo del City en el 2015. (Getty)

Patrick Vieira llegó al banquillo del City en el 2015. (Getty)

Patrick Vieira, campeón del mundo como futbolista en 1998, se comprometió este lunes como nuevo entrenador del Niza hasta el 2021, regresando de esta manera a Francia tras un largo exilio con el objetivo de impulsar su carrera en los banquillos, después de una primera experiencia dirigiendo al New York City estadounidense.

El equipo de la Ligue 1 y el antiguo mediocentro y capitán legendario del Arsenal (1996-2005) confían en haber sellado un acuerdo beneficioso para ambas partes. La contratación de Vieira, el hombre de las 107 internacionalidades, es una decisión ilusionante del Niza después de la salida de Lucien Favre al Borussia Dortmund. 

El ganador de la Copa del Mundo en 1998, que abandonó Francia (Cannes) en 1995 con 19 años para unirse al Milan antes de hacer historia con los 'Gunners' del Arsenal, da un importante paso en su etapa como entrenador después de haber adquirido experiencia durante dos años y medio en la MLS americana.

"Abandonar Nueva York es una decisión increíblemente difícil para mí y para mi familia, no ha sido tomada a la ligera", explicó el francés en un breve comunicado publicado por el Manchester City, que comparte dueño con la franquicia neoyorquina.

Y en el City, precisamente, una de sus principales figuras es el peruano Alexander Callens , quien es para el francés titular indiscutible en su equipo e incluso desde Estados Unidos apuntan a que el defensor podría ser uno de los primeros pedidos de Vieira para el Niza

Leer comentarios

Ir a portada