Queda menos de un mes para el inicio de la Premier League y Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, sigue buscando refuerzos de nivel para su equipo. De acuerdo al diario español ‘Don Balón’, luego de haber estudiado todo el mercado europeo, el técnico nacido en Santpedor ha concluido que el jugador que necesita se encuentra en el FC Barcelona, el primer club que dirigió en su carrera. Y se trata nada menos que del francés Ousmane Dembélé.
Si bien el delantero galo viene recuperándose de una lesión sufrida en la Eurocopa y no estará disponible, por lo menos, en los próximos dos meses, el DT del Manchester City lo quiere en su plantilla y ha propuesto al presidente del Barcelona, Joan Laporta, un intercambio de jugadores.
De acuerdo a la citada fuente, el entrenador catalán ha puesto a Raheem Sterling en la mesa de negociaciones. A pesar de que el extremo inglés tiene un gran cartel en Europa, no es del agrado de Guardiola y no estaría en sus planes para la temporada 2021-22.
En Barcelona no ven con malos ojos la propuesta del Manchester City, ya que el Dembélé se ha convertido en todo un dolor de cabeza para Laporta al negarse renovar el contrato que termina en verano de 2022. Si los azulgranas no hacen un negocio con el ‘Mosquito’ en este mercado, lo verán partir gratis al próximo año.
El problema para el Barcelona es que la llegada de Sterling significaría un gran gasto para el club en cuanto al sueldo. Por estos días, los azulgranas están intentando por todos los medios reajustar la masa salarial, por lo que el fichaje del inglés crearía un desbalance en las arcas del club.
Cabe recordar que desde el final de temporada, el Barcelona ha hecho cuatro fichajes para el curso 2021-22: Eric García, Sergio Agüero, Emerson Royal y Memphis Depay. En cuanto a Lionel Messi, las conversaciones siguen su curso y podrían llegar a buen puerto recién en la próxima semana.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “El día de la decisión”: Cristiano Ronaldo juega al misterio y mantiene a sus fans en ascuas
- Una nueva era en el Barça: la camiseta azulgrana despierta interés de las criptomonedas
- Negociaciones sacan chispas: la amenaza del Barça a Moriba si no renueva contrato de una vez
- Tras su paso por el Chelsea: Olivier Giroud fue oficializado como fichaje de AC Milan