Barcelona es el vigente campeón de la Copa del Rey. (Getty)
Barcelona es el vigente campeón de la Copa del Rey. (Getty)

El planifica la temporada 2021-22 con un jugador del en la mira. De acuerdo al diario ‘Mundo Deportivo’, con el afán de repetir el título de Serie A y hacer un buen papel en la Champions League, el equipo italiano está interesado nada menos que en el fichaje de , una de las ‘vacas sagradas’ del equipo catalán. Si bien es una pieza importante en el esquema de Ronald Koeman, en Camp Nou no descartan su salida ante la necesidad de reducir la masa salarial para la próxima campaña.

La citada fuente explica que el Inter se encuentra preparando una oferta formal por Alba. Si bien no menciona cifras por el defensor español, en la Lombardía tienen claro que podrían incluir jugadores en la operación para reducir costos del fichaje. Y el Barcelona no vería con malos ojos la llegada de uno que otro interista.

En el Inter de Milán consideran muy importante la llegada de un nuevo lateral izquierdo ya que al día de hoy, los italianos cuentan solo con Kolarov para esa posición. De llegar al Giuseppe Meazza, Alba, quien tiene contrato con el Barcelona hasta el verano de 2024, sería titular indiscutible.

Jordi Alba en la mira del Inter de Milán para la próxima temporada. (AFP)
Jordi Alba en la mira del Inter de Milán para la próxima temporada. (AFP)

“Con el lateral izquierdo aún por cubrir con un jugador de primer nivel, el club lombardo se ha fijado en Alba, de calidad contrastada y de rendimiento inmediato. El de L’Hospitalet tiene contrato con el Barça hasta 2024 y es un titular habitual que, además, tiene una buena ficha”, publica ‘Mundo Deportivo’.

Jordi Alba ha declarado en varias oportunidades que tiene la intención de retirarse con la camiseta del Barcelona. Sin embargo, el presidente Joan Laporta se encuentra trabajando en una reestructuración de la masa salarial que podría hacer que el mejor socio de Lionel Messi decida cambiar de aires.

Alba percibe en el Barcelona casi 10 millones de euros por año. Si reducen sus ganancias, el de L’Hospitalet tendrían motivos para marcharse. Y el Inter de Milán lo recibiría con los brazos abiertos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO