El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, está decidido a revisar el calendario del fútbol, con la opción sobre la mesa de un Mundial cada dos años, en favor de que sea “más global” y que escuche a los aficionados y a todos los actores del fútbol, mientras las Ligas Europeas no quieren cambios.
Durante unas jornadas con famosos exfutbolistas en Doha, el Grupo de Asesoramiento Técnico se reunió para aportar su visión y sus experiencias sobre las dificultades que plantea la organización actual del calendario.
La idea de la FIFA es ofrecer posibles alternativas que equilibren algunas de las desigualdades regionales, “con el fin de hacer que el fútbol sea verdaderamente global”.
Así lo explicó Infantino, como un extenso proceso de consulta que dirige el director de Desarrollo Mundial de la FIFA, Arsène Wenger, a petición realizada por 166 federaciones miembro de la FIFA en el 71º Congreso de la FIFA, de revisar el calendario actual.
El extécnico del Arsenal se ha pronunciado en distintas entrevistas de parte de esa opción de tener un Mundial de selecciones cada dos años en vez de cada cuatro. Este jueves, Las Ligas Europeas, organismo que reúne a 13 campeonatos de fútbol, entre ellos LaLiga, mostró su rechazo “firme y unánime” a ese cambio en “un calendario ya congestionado”.
Rechazo de las Ligas europeas
Las Ligas Europeas, organismo que reúne a 13 campeonatos de fútbol, entre ellos LaLiga, también mostró este jueves su rechazo “firme y unánime” a la idea de la FIFA de que el Mundial de Selecciones se dispute cada dos, en lugar de cada cuatro, porque no ven que solucione “un calendario ya congestionado”.
“El Consejo de Administración de las Ligas Europeas se reunió hoy jueves en Nyon (Suiza). En esta ocasión, las Ligas se han opuesto firme y unánimemente a cualquier propuesta para organizar la Copa Mundial de la FIFA cada dos años”, subrayó la asociación en un comunicado en su página web.
Las Ligas Europeas indicó que trabajarán “junto con las demás partes interesadas para evitar que los órganos rectores del fútbol tomen decisiones unilaterales que perjudiquen al fútbol nacional”, que consideran “la base” de su industria y “de suma importancia para los clubes, jugadores y aficionados de Europa y el mundo”.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Un ‘bombazo’ asoma en el Barcelona: Laporta tiene 35 millones de euros para ficharlo en 2022
- Manchester City le roba un sueño al PSG: llega a la Premier en enero a pedido de Guardiola
- Exclusiva para la Champions League: Barcelona presentó su tercera equipación del 2021-22
- FIFA lanza otra idea revolucionaria: jugar todas las Eliminatorias al Mundial en un solo mes