Francia se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa al derrotar este domingo en Lyon a Irlanda (2-1), con una actuación espectacular del delantero Antoine Griezmann, que rescató con dos goles a unos anfitriones que sufrieron mucho en el primer tiempo.
El atacante del Atlético de Madrid remontó con dos goles (57 y 61) el tanto inicial de Irlanda, anotado por Robert Brady (2) desde el punto de penal, clasificando a los anfitriones para cuartos, donde se enfrentarán al ganador del Alemania-Eslovaquia que se jugará este domingo.
Irlanda estuvo a punto de dar la sorpresa de la Eurocopa, con una primera parte en la que se adelantó en el marcador a la Selección de Francia, al transformar un penal cometido por Paul Pogba en la primera jugada del partido, pero que acabó sucumbiendo, jugando con 10 en la última media hora, al empuje de los galos en el segundo periodo.
El protagonista del encuentro fue Griezmann, recientemente renovado con el Atlético, con dos goles en la segunda parte, en la que jugó más cerca del área rival, y provocando la expulsión del defensa Shane Duffy (66).
La Selección Francesa de Fútbol ya prepara los cuartos, ante el ganador del Alemania-Eslovaquia, partido para el que Deschamps no podrá contar con uno de sus jugadores clave, N'Golo Kanté, ni con el central Adil Rami. Ambos vieron la amarilla y están suspendidos para le próximo partido.
Fuente (AFP)
LA PREVIA
Francia vs. Irlanda en el Parc Olympique Lyonnais por octavos de final de la Eurocopa 2016. Galos ganaron 2-1 con goles de Griezmann. Descontó Brady. Fue un partido con mucha miga puesto que da la posibilidad al conjunto isleño de tomarse la revancha por perderse el Mundial 2010 debido a una controvertida mano en el área de Thierry Henry.
Seis años y medio han pasado desde aquel triste episodio para el fútbol irlandés y, aunque la mayoría de los jugadores que pisarán el césped del estadio del PSG no lo vivieron en persona, el recuerdo sigue vivo.
Francia: Lloris; Evra, Sagna, Rami, Koscielny; Kanté, Matuidi, Pogba, Payet; Griezmann y Giroud.
Irlanda: Randolph; Coleman, Duffy, Keogh, Ward; Hendrick, McClean, McCarthy, Brady; Murphy y Long.
Doblete de Griezmann, que pone a ganar a Francia 2-1 ante Irlanda. pic.twitter.com/CphBTBg9Xr— De tres dedos (@Detresdedosfut) 26 de junio de 2016
Griezmann pone el empate para Francia. pic.twitter.com/AdIalrUmnN— De tres dedos (@Detresdedosfut) 26 de junio de 2016
GOL! Se adelanta ! Brady transformo el penalti! pic.twitter.com/jHw3BewUzo— CAM⚽️ (@carlosaguilarma) 26 de junio de 2016
Fue una eliminatoria de repesca hacia el Mundial. En la ida había ganado la Selección de Francia en Dublín (1-0) y en París fue Irlanda la vencedora por el mismo resultado. En la prolongación llegó el tanto de Gallas. El incidente fue bautizado como 'La mano de Titi'.
Ambos equipos tienen aún jugadores de aquella época. El portero Hugo Lloris, Bacary Sagna, Patrice Evra y André-Pierre Gignac estuvieron en el once inicial, mientras que Moussa Sissoko y el guardameta Steve Mandanda observaron en el banco de suplentes.
En el equipo irlandés, Shay Given, John O'Shea, Glenn Whelan y Robbie Keane empezaron el partido, mientras que Aiden McGeady entró en la prolongación.
"Por supuesto que hemos hablado de ello, pero honestamente no creo que tenga ningún impacto en el partido", afirmó Guy Stephan, ayudante del seleccionador francés, Didier Deschamps.
El técnico irlandés Martin O'Neill coincide con Stephan, pero admitió que la 'Green Army' de aficionados irlandeses quiere revancha. "Hemos decidido olvidarlo, aunque nos llegan cosas de Irlanda. Será un punto a hablar, pero no creo que nos afecte cuando juguemos el partido", dijo.
El elenco isleño ganó el derecho a entrar en octavos tras ganar a Italia por 1-0. "Si jugamos como lo hicimos el otro día contra Italia tendremos nuestra oportunidad", aseguró el técnico adjunto de Irlanda, Roy Keane, exjugador del Mánchester United.
El ganador de este partido de octavos de final de la Eurocopa se medirá en cuartos al vencedor del duelo del lunes entre Inglaterra e Islandia.
On accélère un peu !! #FRAIRL pic.twitter.com/iw6zo6y51T— Equipe de France (@equipedefrance) 25 de junio de 2016
El conjunto de Francia espera que su estrella Paul Pogba, hasta ahora intermitente en sus actuaciones en la Eurocopa, renazca. En el último partido de la primera fase, contra Suiza (0-0), el jugador de Juventus envió dos balones a los palos.
El público francés también espera mucho de una nueva estrella que ha calado hondo en los aficionados galos en esta Eurocopa, el delantero del West Ham, Dimitri Payet, gracias a sus goles en las victorias contra Rumanía y Albania.
Francia: Lloris; Sagna, Rami, Koscielny, Evra; Kante, Matuidi, Pogba; Griezmann, Payet y Giroud.
Irlanda: Randolph; Coleman, Duffy, Keogh, Brady; McClean, James; Hendrick, Murphy; Hoolahan y Long.
Fuente (AFP)
LEE TAMBIÉN…