El exlateral brasileño Cícero Joao de Cézare ‘Cicinho’, que entre otros equipos europeos jugó en el Real Madrid cerca de dos años, reveló en una columna publicada este lunes en el diario ‘Estado de Sao Paulo’ que sufrió alcoholismo durante casi 20 años.
“Comencé a beber con 13 para 14 años, cuando fui para el Botafogo de Ribeirao Preto. Me dijeron que la cerveza era buena y tomé. Todo comenzó con el primer trago y fui a parar con 30 años. Casi 20 años bebiendo”, confesó el exfutbolsita en su escrito, en el que aseguró que llegó a beber “más o menos diez cajas de cerveza por día”.
Cicinho explicó que hasta su fichaje por el Atlético Mineiro, en el comienzo de su carrera deportiva, "solo" bebía cerveza porque "no tenía dinero", pero que después "pasó a beber de todo".
“Y cigarro. Fumé durante 11 años, de 1999 a 2010. Solo fumaba cuando bebía, pero mira que bebía.... Todo el día”, añadió.
Asimismo, relató que percibió que estaba pasándose de la raya cuando comenzó a perder "el placer" de "jugar al fútbol".
"Siempre fui un enamorado del fútbol. Cuando Dios da un don y no sabemos administrarlo es porque hay algo que va mal. No tenía más placer de entrar en campo, entrenar y concentrarme. Tenía 30 años y estaba jugando con el Roma, en 2010", manifestó.
Cicinho, hoy con 39 años, anunció su retirada del fútbol en marzo de 2018 debido a sus constantes problemas de rodilla.
Empezó a despuntar en Brasil con la camiseta del Sao Paulo, con el que ganó la Copa Libertadores de 2005 y el Mundial de Clubes de ese año.
Su buen desempeño con el conjunto paulista llamó la atención del Real Madrid, que lo contrató a finales de 2005 aunque lo traspasó poco más de un año y medio después a la Roma.
TE PUEDE INTERESAR
- Todo puede pasar: Barcelona no descarta el fichaje de Neymar para el 2020-21
- Se confirmaron tres descensos: Superliga Argentina llegó a su fin y el fútbol vuelve a AFA
- Golpe al bolsillo: Barcelona pierde seis millones de euros por el coronavirus
- Barcelona decidió la suerte de Rakitic: se va a la Juventus y concreta un trueque soñado para 2021