Es el señalado por la expulsión que tuvo y que involucró a Lionel Messi en el duelo por el tercer lugar de la Copa América 2019. Gary Medel entró en boca de todos tras provocar al capitán argentino y perderse la mayor parte del duelo que definió la medalla de bronce del torneo continental que terminó ganando la selección de Brasil.
Medel, fiel a su estilo, dejó una gran respuesta para todos sus críticos, quienes lo responsabilizaban de provocar la salida de Messi y perder el duelo ante Argentina. "La famosa frase del pintor Salvador Dalí: 'Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mí, aunque confieso que me gusta que hablen mal porque eso significa que las cosas me van muy bien", decía la cita en la imagen que compartió el jugador.
Aquel encuentro, tras unos primeros minutos donde Argentina hizo los dos goles y Messi estaba muy centrado en el juego, comenzó el roce con el capitán chileno. Cerca del medio campo, Medel le dejó el brazo al '10' de la Albiceleste y ese conflicto culminaría minutos después con la expulsión de ambos.
Tras un balón disputado por ambos capitanes cerca a la línea final del campo chileno, Medel y Messi casi se van a las manos y terminaron pechándose, intercambiando miradas y varias frases que calentaron el momento. El árbitro terminó por sacarle la roja a ambos y la polémica se instaló en todos por si ambos la merecían o solo el chileno, o si la provocación le salió cara a La Roja. Medel respondió a su estilo.
► Aún hay que esperar: Matthijs de Ligt tiene acuerdo con Juventus, pero negociación con Ajax se frena
► Ya le fijaron destino: la fórmula del Real Madrid para forzar la salida de Gareth Bale del Bernabéu
► "Día 1 en la nueva oficina": así festejó Hazard su alegría por pretemporada del Real Madrid [FOTO]
► El cuadro top de Europa que pide el fichaje de Everton en el mercado de pases