En señal de lucha: Federación de Fútbol de Estados Unidos permitirá poner una rodilla en el piso durante el Himno Nacional

Los mensajes que los deportistas manden contra el racismo no tendrán sanción en el fútbol norteamericano.
USSF permitirá arrodillarse en Himno Nacional. (Foto: AFP)

Megan Rapinoe ahora tendrá derecho a arrodillarse durante el himno: la Federación Americana (USSF) derogó el miércoles una regla que prohibía a los miembros de sus equipos nacionales llevar a cabo este gesto de protesta, y que ilustraba su “falta de respuesta” a las preocupaciones de los negros ".

Esta medida se introdujo en 2017, justo después de que la estrella del equipo nacional femenino Megan Rapinoe se arrodilló durante el "Star-Spangled Banner", durante un partido internacional en 2016. Luego se unió al movimiento de protesta contra la violencia policial contra los negros, iniciada por la ex estrella del fútbol americano Colin Kaepernick. Lo que luego fue llamado "hijo de puta" por Donald Trump y no se ha reproducido durante tres años, incluido en la lista negra de la NFL.

Ahora, arrodillarse en el suelo se ha convertido, desde la muerte de George Floyd el 25 de mayo, en un gesto emblemático para desafiar la injusticia racial, durante las numerosas manifestaciones que han tenido lugar en los Estados Unidos y en el mundo durante los últimos quince años. dias. Además, expresando solidaridad con los manifestantes, la policía también se arrodilló en manifestaciones.

“Se hizo evidente que nuestra política estaba equivocada y minó el importante mensaje del movimiento Black Lives Matter”, reconoció la USSF.

Nos excusamos

"No hemos hecho lo suficiente para escuchar, especialmente a nuestros jugadores, para comprender y reconocer las experiencias muy reales y significativas de los negros y otras comunidades minoritarias en nuestro país. Pedimos disculpas a nuestros jugadores, especialmente a nuestros jugadores los negros, el personal, los fanáticos y todos aquellos que apoyan la erradicación del racismo ", agregó.

Palabras que responden a la solicitud hecha a tal efecto por el equipo nacional de mujeres el lunes, después de enterarse de que su federación tenía la intención de derogar su regla: "Creemos que el USSF debería publicar una declaración reconociendo que esta medida estaba mal cuando se aprobó y se disculpó con nuestros jugadores negros y partidistas ".

Escuché que los dobles campeones mundiales no reaccionaron de inmediato. También instaron a la Federación a "esbozar sus planes sobre cómo apoyará ahora el mensaje y el movimiento que intentó silenciar hace cuatro años".

"Estamos aquí para nuestros jugadores y estamos listos para apoyarlos en sus esfuerzos por lograr la justicia social. No podemos cambiar el pasado, pero podemos hacer una diferencia en el futuro. Estamos comprometidos con este esfuerzo de cambio e implementaremos acciones de apoyo en el futuro cercano ", prometió la USSF, sin dar detalles.

Queda por ver ahora si su decisión de no prohibir arrodillarse durante el himno será un ejemplo seguido por otras autoridades estadounidenses, incluso si la Liga de Fútbol de América del Norte (MLS) ya ha dicho que "apoyaría el jugadores que sienten la necesidad de ponerse de pie, arrodillarse o ejercer su derecho a protestar pacíficamente "durante los himnos estadounidenses y canadienses.

Con información de AFP

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Aguero volvió con un increíble streaming. (Fuente: Internet)

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Premios Oscar 2021: Regina King inicia la ceremonia con discurso contra el racismo | VIDEO

Las explicaciones de Thierry Henry tras arrodillarse más 8 minutos en memoria de George Floyd

Ocho minutos y 46 segundos de homenaje: Thierry Henry se arrodilló en memoria de George Floyd [VIDEO]

Con rifle y pistola: abogados defendieron así su mansión durante protestas de Black Lives Matter

“White Lives Matter”: el mensaje racista en el duelo entre Manchester City vs Burnley en la Premier League

Barbra Streisand compra acciones de Disney y se las regala a hija de George Floyd