Después de más de media hora, el camino hacia el gol se abrió para los madridistas. El Real Madrid, en una serie de pases donde sus jugadores se combinaron perfectamente, se puso adelante en el marcador frente a Pachuca en la final de la Copa Intercontinental. La jugada comenzó en el medio del campo, donde Jude Bellingham logró avanzar hasta el borde del área y, entre líneas, le dio un pase a Vinícius Júnior. El ganador del premio ‘The Best’ rompió la cintura de las defensas de los ‘Tuzos’ y, además, hizo una bicicleta, dejando solo a Kylian Mbappé, quien, sin complicaciones, solo tuvo que empujarla para el 1-0.
Si bien la presencia del galó era incierta hasta el último momento, finalmente Carlo Ancelotti decidió apostar por él y su decisión resultó ser acertada. Kylian Mbappé, en su regreso tras una leve lesión muscular, aprovechó un pase del brasileño Vinícius Júnior en el minuto 37 para darle la ventaja al Real Madrid en el descanso de la final de la Copa Intercontinental ante Pachuca (1-0).
Eso sí, este tanto no hubiera llegado si no fuera por la jugada previa que armaron los españoles desde el medio campo. El toque es una de las cualidades que últimamente están mostrando los ‘Blancos’, y uno de los encargados de filtrar esos balones para los delanteros es Jude Bellingham, quien nuevamente demostró que su lectura de juego sigue siendo precisa, pues vio el desmarque que le Hacía el actual ganador del premio The Best 2024.
¿Cuánto dinero se lleva el ganador de la Copa Intercontinental?
El Real Madrid llegó con la firme intención de seguir sumando títulos a su ya palmarés. Con un total de siete títulos mundiales, dos de ellos obtenidos bajo la Copa Intercontinental y cinco en el Mundial de Clubes, el club español buscaba su octavo trofeo a nivel mundial.
El formato actual de la Copa Intercontinental fue un factor clave en el crecimiento del torneo, tanto desde el punto de vista deportivo como económico. En este año, el torneo adquirió aún más atractivo al ofrecer una plataforma para que clubes de diferentes continentes se enfrenten en busca de la supremacía mundial. Además, la expectativa por el impacto económico fue notable, con una mayor visibilidad para los equipos que logran llegar a la final. Aunque la FIFA aún no confirmó las cifras exactas de los premios, se estima que las recompensas económicas serán similares a las de ediciones anteriores, cuando el torneo se jugó bajo el nombre de Mundial de Clubes.
El campeón de esta edición se llevará un premio de 5 millones de dólares (aproximadamente 4,76 millones de euros), mientras que el subcampeón recibirá 4 millones de dólares (3,81 millones de euros). Además, el tercer lugar obtendrá 2,5 millones de dólares (2,38 millones de euros), el cuarto puesto se llevará 2 millones de dólares (1,91 millones de euros), el quinto recibirá 1,5 millones de dólares (1 ,43 millones de euros) y el sexto recibirá un millón de euros (0,95 millones de euros).
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Un ‘topo’ suelto? Rúben Amorim enfrenta su primera crisis interna con Manchester United
- Para pelear el ascenso a la Premier League: Silkeborg no descarta salida de Oliver Sonne en enero
- ¿A lo Nostradamus? Vinícius ganó el ‘The Best’ y medio de Brasil anunció este hecho primero
- “Sé que no he hecho nada malo”: Mykhailo Mudryk rompió su silencio, pero Chelsea confirmó que es positivo