Para dudar: la mano más polémica de los repechajes y Pitana no perdona [VIDEO]

En el minuto 71 del partido entre Australia con Honduras, Jedinak marcó de la vía de penal y segundo gol del partido en el repechaje.

Selección de Honduras

La mano más polémica de los repechajes y Pitana no perdona. (Video: ESPN)

Lo sufre toda Honduras. Primero un gol de tiro libre que descolocó a Escober y luego un penal polémico cobrado por Néstor Pitana. Hay que ser sinceros. El árbitro argentino no le ha cobrado una sola a la selección de Jorge Luis Pinto. En el minuto 71 del encuentro del repechaje de vuelta para el Mundial, una polémica mano en el área hizo que se decretara penal a favor de los oceánicos y así se sentencie la serie a favor de Australia.

Jedinak, el hombre que marcó de tiro libre, remató a la derecha de Escobar, quien estuvo cerca de detenerlo el disparo. En el video del gol, puede verse como el golero hondureño estuvo muy cerca de convertirse en una de las figuras de su Selección. No obstante, ¿quién fue el jugador al que el balón le tocó en la mano? Maynor Figueroa, el experimentado central de 34 años, que quiso despejar la pelota con su rodilla derecha, pero este le tocó en el brazo.

Minutos antes del tanto de penal, Jedinak había marcado con un tiro libre que desafortunadamente descolocó a Escober. ¿El villano? Herny Figueroa. Tras que chocara la pelota sobre su campo, este entró por el centro del arco. Jedinak, con sus anotaciones, lleva 18 tantos a nivel de selecciones con la Australia. Posteriormente, marcó otro por la vía de penal para sentenciar la goleada oceánica en Sydney por el repechaje.

Lo más probable, tal como narraron en ESPN, es que Jorge Luis Pinto termine su contrato con Honduras tras no clasificar a la Selección al Mundial de Rusia. Hay que darle mérito, parejita su eliminatoria de Concacaf. Pocos creían en este equipo, pese a la eliminación.

YouTube

La terrible falta que pudo romper a Elis en el repechaje. (Video: YouTube)

Leer comentarios