Zlatan Ibrahimovic hizo un importante anuncio en la previa del partido entre la selección de Suecia y Bélgica por la Eurocopa Francia 2016. El delantero indicó que dejará de representar a su país una vez que termine el campeonato. Luego de 15 años, Ibra le dirá adiós a los 'Blågult'.
"El último partido de Suecia en la Eurocopa va a ser mi último duelo con la selección de Suecia. Espero realmente que no sea el de mañana", dijo el sueco en la conferencia de prensa. "Por eso espero que esta Eurocopa dure lo máximo posible para Suecia. Porque terminar con una decepción, eso jamás", agregó el goleador de la Ligue 1.
Ibrahimovic también le dedicó unas palabras a los hinchas. "Estoy muy orgulloso de ser el capitán de Suecia y por lo que he hecho. Estoy saboreando los tiempos presentes y quiero agradecer a todos los hinchas que me permitieron lograr todo esto. Sin ellos, nada habría sido posible", indicó.
Por otro lado, el técnico de la selección, Erik Hamren, también se pronunció sobre el retiro del delantero. "Es una gran pérdida quedarnos sin nuestra mayor figura", dijo. "Tenemos a un solo jugador que está al mismo nivel de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y ese es Zlatan Ibrahimovic", agregó.
Lo cierto es que Suecia está en una situación crítica en la Eurocopa, porque en el primer partido empataron 1-1 contra Irlanda (autogol de los irlandeses) y luego perdieron 1-0 contra Italia con un gol en los últimos minutos de Éder. Además, Ibrahimovic había fallado una clara bajo el arco de Buffon. Si quieren seguir con vida, tienen que ganarle a Bélgica y esperar estar entre los cuatro mejores terceros.
El ex delantero del PSG empezó a jugar con la sub 19 de la selección sueca y luego pasó por la Sub 21. Su debut con la mayor llegó el 31 de enero de 2001 en un partido contra las Islas Feroe y consiguió su primer gol nueve meses más tarde en la goleada de 3-0 contra Azerbaiyán por las eliminatorias del Mundial Japón – Corea 2002.
Desde entonces, poco a poco, Ibrahimovic se fue haciendo un sitio con la Selección de Suecia y, hasta el momento, ha disputado 115 partidos en 8,537 minutos y ha anotado 62 goles, convirtiéndose así, en el máximo goleador histórico del país. Solo ha tenido 20 tarjetas amarillas y ninguna expulsión. Ha participado en dos Mundiales (2002-2006) y en cuatro Eurocopas (2004, 2008, 2012 y 2016).
VIDEO: Suecia perdió 0-1 con Italia y complicó su pase a los octavos de final:
TAMBIÉN LEE…
(VP)