Como Inglaterra y Argentina: China mostró interés en realizar el Mundial 2030

China buscará incluir su candidatura para el Mundial 2030, compitiendo posiblemente contra Inglaterra o la alianza de Argentina y Uruguay.

Más sobre:

mundial

El fútbol chino se ha preocupado en los últimos años por aumentar la inversión, tanto en fichajes como en infraestructura. Todo ello a tal punto que, hoy por hoy, sus 10 fichajes más caros de la historia superan, cada uno, los 10 millones de euros y Hulk, el de más valor, se encuentra entre los 20 más caros del mundo.

Copa Libertadores se jugará de febrero a noviembre a partir del 2017

La presencia de dinero y el interés por una cultura deportiva ha generado que la República Popular de China confirme su interés por organizar el Mundial 2030. Esta sería la tercera Copa del Mundo celebrada en Asia, luego de Corea-Japón 2002 y Catar 2022 (cuarta si también se considera a Rusia 2022).

Selección de China

"Todo aficionado al fútbol chino tiene un sueño: ser anfitrión de la Copa Mundial en China. No va a ser fácil para recibir la edición 2026 … Por supuesto que quiero que sea lo más pronto posible, pero hay que entender las reglas de la FIFA", indicó el vicepresidente de la organización, Zhang Jian.

En un principio, su interés se habría centrado en organizar la Copa Mundial 2026, pero por un tema de rotación de continentes, luego de Catar 2022, el torneo debería volver a África, Europa o América.

Selección de China

El 2030 será un año importante para este certamen, ya que cumple su primer centenario de haber sido creado, es por ello que países como Inglaterra o una alianza entre Argentina y Uruguay (primer subcampeón y campeón, respectivamente) estás sumamente interesados.

La mordida de Luis Suárez: lleva las carcasas más alucinantes para celular

LEE TAMBIÉN…

Leer comentarios