La selección de Inglaterra jugará la final de la Eurocopa el próximo domingo ante Italia, la primera de su historia, después de eliminar a Dinamarca (2-1) gracias a un penalti en la prórroga que transformó Harry Kane para llevar al éxtasis a un Wembley que cambió la historia tras décadas y décadas de decepciones de los inventores del ‘football’.
Los ingleses llevaban 25 años sin jugar una semifinal y este miércoles no dejaron escapar la oportunidad pese al marcador adverso de la primera parte. Inglaterra se repuso, fue mejor, logró el empate y arrinconó a los daneses el resto del partido. Sin embargo, restaron mérito a su excelente torneo con un gol que llegó tras un penalti muy polémico.
Maehle intentó quitar el balón a Sterling sin trabar al jugador del Manchester City, que rápidamente se fue al suelo. El árbitro cayó en la trampa y el VAR no hizo nada por corregir este penalti tan ‘light’, impropio de una semifinal de la Eurocopa. Kane lo falló, se topó una vez más con Schmeichel pero en el rechace resolvió la prórroga.
Hasta entonces, el equipo de Gareth Southgate fue mejor en todas las facetas, salió a morder aupado por su público -ha jugado seis partidos de siete en Wembley- y necesitó muy poco para buscar las cosquillas al avezado Kasper Schmeichel. En solo diez minutos, Sterling y Kane ya le habían hecho entrega de su tarjeta de visita. El meta del Leicester no tuvo problemas en despachar el trabajo.
Inglaterra siguió con su apuesta valiente y con un fútbol vertical que desesperó a la zaga danesa. La ocasión lo merecía y el cuadro de Kasper Hjulmand dio la sorpresa a la media hora con una falta espectacular ejecutada por Damsgaard y con la colaboración de Pickford, que se ubicó de forma errónea antes del lanzamiento. El gol rompió todos los esquemas y además fue el primero que encajó Inglaterra en todo el campeonato.
Los ingleses no lo merecían y prueba de ello fue -que nueve minutos después- conquistaron el empate en una acción imparable por la banda derecha. Una gran jugada de Saka acabó con el cuero en el área pequeña y Kjaer, en su afán por despejar el balón y ante la presencia de Sterling, estableció el 1-1 al marcarse en propia meta.
La segunda mitad comenzó con el recital de Schmeichel, hijo del mítico Peter, campeón de Europa en 1992, con varias paradas sobresalientes. La primera fue a Maguire en una acción que dejó una auténtica postal del cancerbero danés, y después con una mano prodigiosa para impedir el tanto de Jason Mount.
Dinamarca se fue achicando y dio la batuta a su rival. Los ‘pross’ fueron a más, llenaron la hoja de méritos y acabaron encontraron un penalti más que dudoso para tumbar a su rival y citarse con Italia en la pelea por el título. El cuadro de Southgate volverá a jugar en casa en lo que todo apunta a una Eurocopa con sabor inglés.
Las incidencias de Inglaterra vs Dinamarca
La previa de Inglaterra vs Dinamarca
Inglaterra tiene una gran deuda pendiente pues nunca ha podido ganar la Eurocopa, lo más lejos que ha llegado es hasta las semifinales en dos ocasiones, la primera en 1968 cuando perdió ante Yugoslavia y la segunda vez en 1996 ante Alemania, que dejó fuera a los ingleses en la tanda de penales.
Los ‘Tres Leones’ han quedado a un solo paso de arribar a la definición del campeonato continental. El conjunto entrenado por Gareth Southgate buscará, una vez más, ratificar el rótulo de favorito a partir de sus presentaciones.
Los ingleses, de los más regulares en cuanto a rendimiento lo largo de toda la Eurocopa, siguen invictos después de conseguir cuatro victorias contra Croacia, República Checa, Alemania y Ucrania y apenas un empate ante Escocia.
Por su lado, la selección de Dinamarca ha venido de menos a más en el certamen continental. De perder dos partidos en la ronda de grupos (Finlandia y Bélgica) a conseguir su clasificación en la última fecha con un contundente 4-1 sobre Rusia. Para eliminar a Gales y República Checa.
¿Cómo ver Inglaterra vs. Dinamarca por la Eurocopa?
DirecTV Sports es la señal habilitada para ver el partido de la Eurocopa que presentará a la selección inglesa con el regreso de Bukayo Saka. Mientras que Harry Maguire, Declan Rice, Kalvin Phillips y Phil Foden ya no están condicionados por la acumulación de tarjetas amarillas.
Sobre la oncena, Kyle Walker conservará su lugar en el lateral derecho teniendo como posible sustituto a Kieran Trippier. En el medio Declan Rice y Kalvin Phillips pueden ir a la primera línea por encima de Jordan Henderson.
Por su lado, el conjunto danés tiene dudas en la ofensiva porque Yussuf Poulsen está en mejores condiciones y puede ser de la partida. No obstante, Kasper Dolberg marcó en el compromiso anterior y tiene chances de repetir.
En más, el entrenador Kasper Hjulmand apostará por la base con el defensor y capitán Simon Kjaer. Además de futbolistas familiarizados con el fútbol inglés como el portero Kasper Schmeichel, el marcador Andreas Christensen o el volante Pierre-Emile Hojbjerg.
¿A qué hora juegan Inglaterra vs. Dinamarca por la Eurocopa?
Perú – 2:00 p.m.
México – 2:00 p.m.
Ecuador – 2:00 p.m.
Colombia – 2:00 p.m.
Chile – 3:00 p.m.
Paraguay – 3:00 p.m.
Bolivia – 3:00 p.m.
Venezuela – 3:00 p.m.
Argentina – 4:00 p.m.
Uruguay – 4:00 p.m.
Brasil – 4:00 p.m.
España – 9:00 p.m.
Inglaterra vs. Dinamarca: posibles alineaciones
Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Phillips, Rice; Sancho, Mount, Sterling; Kane.
Dinamarca: Schmeichel; Christensen, Kjaer, Vestergaard; Larsen, Delaney, Hojbjerg, Maehle; Braithwaite, Damsgaard; Dolberg.
¿Dónde juegan Inglaterra vs. Dinamarca por la Eurocopa?
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Con 288 detalles: el secreto en los guantes de Kasper Schmeichel durante la Eurocopa
- Sin tapujos: Maurizio Sarri confiesa lo difícil que es dirigir a Cristiano Ronaldo
- “Cuando entrenas con Sancho o Rashford no hay miedos”: Trippier sobre semifinal de la Eurocopa
- Tras su gran papel en la Copa América: Marcos López es tentado por Colón de Santa Fe