Lo impredecible y lo ilógico que puede ser el fútbol se comprueba con los resultados que se dan hoy en día. Por ejemplo, puede pasar que Islandia, por primera vez en la historia en la Eurocopa, se mida ante Inglaterra, llena de estrellas, por los octavos de final y la elimine.
Así es, la selección, cuya población del país apenas alcanza los 330,610, decidió hacer historia desde que certificó su clasificación a este certamen. Y se impuso por 2-1 a los ingleses, en un vibrante duelo disputado en el Allianz Riviera de Nice.
Como lo hizo en los partidos que disputó en la presente edición de la Eurocopa Francia 2016, los jugadores de Islandia, para celebrar el logro, se dirigieron a la hinchada tras le silbido del árbitro. Y una emocionante escena captaron las cámaras.
Los futbolistas islandeses fueron a la zona donde estuvo mayor parte de la hinchada y empezaron con una especie de ritual. Como si tratara de una coreografía, los hinchas y los protagonistas principales del juego, aplaudían al mismo ritmo y dando saltos de alegría.
Islandia dio la gran sorpresa de la Eurocopa Francia 2016 ante Inglaterra con un triunfo y ahora buscará sorprender al anfitrión Francia el próximo domingo en París. Wayne Rooney adelantó a los ingleses de penal (4'), pero la reacción islandesa llegó por medio de Ragnar Sigurdsson (6') y Kolbeinn Sigthorsson (18').
VIDEO: mira los goles de la victoria de Islandia sobre Inglaterra.
Lee también…