Muchos ni siquiera sabían que jugaban la Eurocopa Francia 2016, pero de a pocos se hicieron conocidos su garra. Islandia fue una de las sorpresas en el campeonato en tierras gales, aunque su sueño terminó el pasado domingo en cuartos de final, instancia en la que cayeron 5-2 ante los anfitriones.
Uno de los jugadores más importantes de este conjunto sensación del Viejo Continente es Alfred Finnbogason (también lo hace en Augsburgo), quien tuvo minutos ante los franceses en Saint-Denis. El jugador plantó los próximos objetivos de su país.
"Ahora lo que queremos todos en la Selección de Islandia es llegar al Mundial Rusia 2018. Sería nuestro primero. Luego queremos repitir el plato en la Eurocopa 2020. Te lo digo en serio, no es ninguna bravuconada. Tenemos buenos jugadores", dijo a Mundo Deportivo.
Asimismo, analizó el desempeño de su seleccionado, que ha hecho historia al ganarle a equipos como Inglaterra. "Lo que hemos hecho es algo muy grande. Nos hemos puesto en el mapa del fútbol. Incluso le ganamos a Holanda en la fase de clasificación", apuntó.
De otro lado, se espera que entre este lunes y martes el plantel islandés regrese a su país. Serán recibidos por gran cantidad de parte de sus compatriotas.
LEE TAMBIÉN…