Graziano Pellé quiso escribir su nombre en la lista de los autores de los mejores goles en lo que va de la Eurocopa Francia 2016. Y cómo no hacerlo, después de la perfecta volea para ayudar a Italia a sumar sus primeros tres puntos en el torneo continental ante Bélgica.
El delantero del Southampton apareció en el segundo minuto de descuento para alargar la ventaja de la 'Azzurra'. Thiago Motta abrió el campo y sirvió a Antonio Candreva, que se tomó unos segundos para esperar la llegada de Pellé por el otros sector.
El momento que esperó el volante de Lazio fue clave para que Graziano Pellé convierta un golazo de volea, de pierna derecha. La potencia del disparo y la colocación impidieron de que Thomas Vermaelen pudiera desviar la pelota. Así, llegó el gol de la tranquilidad para Italia.
La selección italiana se dio un baño de autoestima en su debut en la Eurocopa al doblegar en su estreno a Bélgica (0-2) con una lección de oficio y realismo en el Parc Olympique Lyonnais.
Con un zarpazo de Giaccherini en la primera mitad y un golazo de Pellè desató la locura en la grada transalpina. Italia demostró que quizás no tenga el caché de otros torneos, pero que lleva en la sangre el carácter competitivo.
Lee también…